martes, 14 de octubre de 2008

EN CAJAMARCA 8 MUERTOS POR CAIDA DE BUS QUE LLEVABA EQUIPO DE FUTBOL



Cajamarca (Peru.com).-

Ocho personas murieron y 22 resultaron heridas de gravedad al precipitarse a un abismo de más de 200 metros el bus de la empresa de transporte Expreso Latino que trasladaba al equipo de fútbol San Cayetano de Celendín, cuando retornaba de Tarapoto (San Martín) tras participar en un encuentro por la Copa Perú.

El accidente se registró aproximadamente a las 21:00 horas del último lunes en la comunidad Gelic, a unos 20 minutos de la provincia de Celendín, informaron fuentes policiales.

El vehículo, de placa UL -1281, fue interceptado por delincuentes que encañaron al chofer obligándolo a abandonar la unidad. “En ese momento el ómnibus se desganchó y cayó al abismo”, relató consternado el alcalde de Celendín, Juan de Dios Tello Villanueva.
Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel y Jorge Villar Ortiz, propietarios de la unidad; Adolfo Aliaga Apaéstegui, ex alcalde provincial de Celendín; Adelmo Chávez Goicochea, periodista de radio Antena 1 de Celendín; el docente Cristóbal Marín Jiménez; y los jugadores Jorge Velásquez Machuca, Robin Medina Vásquez y Lenin Chávez Pereira.

Los heridos, la mayoría jugadores y dirigentes, fueron auxiliados por los lugareños y trasladados al Hospital Regional de Cajamarca y clínicas de la capital departamental.

Las autoridades de la municipalidad de Celendín declararon duelo provincial hoy y mañana y procedieron a izar el pabellón nacional y la bandera de esta jurisdicción a media asta en la plaza de Armas.

“Es un momento de dolor para nuestra provincia”, manifestó el burgomaestre al solicitar ayuda a la población cajamarquina para la recuperación de los heridos evacuados a los nosocomios.

Los lesionados necesitan con urgencia donación de sangre, señalaron los familiares que se encuentran en el exterior de los hospitales.

En Celendín la población reclamó mayor seguridad en las carreteras debido a los continuos asaltos que se registran en las dos rutas de acceso a esta localidad.

San Cayetano jugó en Tarapoto el último domingo por la Copa Perú ante Santa Rosa de Morales, perdiendo por diez goles a cero.

No hay comentarios: