viernes, 17 de octubre de 2008

MAGALY MEDINA Y NEY GUERRERO FUERON CONDENADOS A PRISION POR CASO PAOLO GUERRERO




LIMA.-


Fuente RPP



Con lágrimas en los ojos, la polémica conductora de televisión Magaly Medina anunció haber sido sentenciada, por la jueza del 27 Juzgado Penal de Lima, a 5 meses de prisión efectiva, junto a su productor Ney Guerrero, debido al juicio por difamación que le entabló el futbolista Paolo Guerrero.
En enlace directo con 'FM Capital', la popular 'Urraca' le contó a Rosa María Palacios que tanto ella como Ney Guerrero irían a la cárcel y, momentos previos a su traslado a la carceleta del Palacio de Justicia, Magaly solo atinó a pedirle tranquilidada a su madre.
Medina dijo que no estaba segura a qué centro penitenciario los llevarían, pues Ney, quien fue sentenciado a 3 meses de pena efectiva, no tiene antecedentes penales como para ser conducido al Penal de Lurigancho.
"Esta federación (de fútbol) tan deteriorada y con tan mala fama hizo que exculparan a Paolo Guerrero y me culparan a mi", dijo Medina quien además tendrá que pagarle a Paolo Guerrero, en forma conjunta con Ney, 80 mil soles como indemnización.
"Esto me parece inaudito, estoy realmente sorprendida. Si me quieren mandar a prisión, me tengo que ir a prisión. Me parece que estoy siendo utilizada como una especie de cortina de humo. A mí todos los Gobiernos me han utilizado como una cortina de humo, absolutamente todos. Estamos apelando inmediatamente, pero tú sabes que eso se demora. Yo siempre decía que a Santa Mónica tarde o temprano iba a caer, y así es, hoy estoy yendo para allá. Mamá por favor no te preocupes (Magaly rompió en llanto), yo soy responsable de mis actos", añadió.
La controversial periodista fue trasladada, con esposas, a la carceleta del Palacio de Justicia donde esperará a ser llevada al Penal de Santa Mónica, en Chorrillos.
Vale recalcar que hace algunas semanas, el abogado de Medina, César Nakasaki, aseguró que su patrocinada no sería sentenciada a prisión en el Penal de Santa Mónica como producto de su juicio con Paolo Guerrero.
"El art. 61 del Código Penal dice que para la ley y para todos esas dos condenas (anteriores) ya no existen para nada. Así que consecuentemente no pueden afectar en ningún caso. Entonces debemos aclarar cuando dicen 'esos antecedentes' y en verdad las dos únicas condenas no podrían servir para que haya una pena efectiva. Más allá que vamos a ganar ese caso (Paolo Guerrero). Así quisieran algunos. Eso (prisión efectiva) nunca se va a producir", mencionó el abogado.
Como se recuerda, la revista de la pelirroja mostró fotografías en las que Guerrero se encontraba con la modelo Fiorella Chirichigno, saliendo del restaurante 'Fridays', del Óvalo Gutiérrez.
Fotografías que Medina aseguró, durante su programa, fueron tomadas a las 2 de la madrugada del día anterior al partido.
Pero, según la defensa del futbolista, tales imágenes (de una salida que fue aprobada por el entrenador José Guillermo 'Chemo' del Solar) fueron registradas dos días antes del encuentro con Brasil, por lo que acusaron a la periodista de haberle causado "daño moral a su imagen y haber manchado su labor deportiva".

No hay comentarios: