sábado, 11 de octubre de 2008

POLITICOS TALAREÑOS DICEN QUE CONCESIONES DURANTE GOBIERNO APRISTA DEBEN SER REVISADAS


Talara.-

Por Andrés Abad

A las 7 de la noche de ayer, tan luego el ex presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, anunciara que el primer mandatario de la República había tomado la decisión de aceptar la renuncia de su Gabinete Ministerial en pleno, Realidad Local - Blogspot, contactó -telefónicamente- con dos conocidos ciudadanos talareños que han incursionado en la política local.
En efecto, los conocidos José Bolo Bancayán y el abogado Edwin Román Pajuelo Pérez coincidieron en señalar que fue la mejor decisión política tras el escandaloso caso petrolero.
"Era lo que todo el país esperaba. Era un gabinete que estaba desgastado. Nadie está diciendo que son delincuentes, pero hay desconfianza. Lo importante es nombrar personas nuevas con mayor impulso y que le den mayor esperanza a la población", señaló el Dr. Román Pajuelo Pérez, en declaraciones para este medio de prensa digital.
Pajuelo Pérez, quien es un conocido militante del Partido Socialista, dijo que la persona que asuma el cargo de nuevo presidente del Consejo de Ministros tiene que ser conciliadora con los diferentes partidos políticos; y agregó, que desde su perspectiva, no fue correcto que el ex titular del equipo ministerial, Jorge del Castillo, se enfrentara al Parlamento de la manera como lo hizo.
Sin embargo, para José Bolo Bancayán, un conocido asesor laboral de gremios locales y ahora de las filas de Unidad Nacional, la actual coyuntura petrolera nacional propone que sea el momento en que se deban revisar los contratos de concesiones a las industrias extractivas desde que se privatizaron, a propósito del escándalo producido por los denominados “petroaudios”.
En ese sentido, aseguró que “los peruanos no estamos en contra de la inversión privada, pero esta situación, esta crisis debe generar que se revisen todas las concesiones dadas en los gobiernos de Fujimori, Toledo y de García Pérez”.
Bolo Bancayán explicó que “muchos ciudadanos han interpretado que por este motivo es que el gobierno habría estado desesperado por promulgar los decretos legislativos, para concesionar todo y vender todo en el territorio peruano”.
Luego refirió que no debe dejarse de lado el hecho que se ha demostrado un delito, un acto de corrupción. “En el pasado si no hubiese sido por esos audios y vídeos de Montesinos, el Perú seguiría con los ojos cerrados frente a la corrupción”, terminó.
Como todos sabemos, ayer al promediar las 6:30 de la tarde, el presidente de la República Alan García Pérez aceptó la renuncia del Gabinete Ministerial, tras el escándalo desatado por los audios del ‘Petrogate’. Fue el mismo Jorge del Castillo quien, junto a todo su equipo ministerial, se vio forzado a poner su cargo a disposición. A las 7 de la noche, la noticia ya había copado los diarios virtuales de muchos países del orbe.

No hay comentarios: