viernes, 17 de octubre de 2008

PROPONEN QUE SERENAZGO REALICE ACTIVIDADES PREVENTIVAS PARA DISMINUIR ACTOS ILICITOS


Talara.-

Por Andrés Abad


Vecinos de distintos sectores de Talara, vienen solicitando a través de Realidad Local – Blogspot, que las actividades del personal del Serenazgo del gobierno local, no sólo deben estar orientadas a las intervenciones que diariamente realiza, sino también a la prevención con la finalidad de disminuir la comisión de actos ilícitos.
En ese sentido, al ser consultado el primer regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Participación Vecinal, Jimmy Cerro Sánchez, manifestó a este medio de prensa digital que siempre ha estado de acuerdo con la acciones de prevención.
“Se deben tomar las acciones preventivas necesarias para que luego no estemos lamentando del accionar de gente de mal vivir que arremete contra los pobladores; en ese aspecto, hay que programar continuos patrullajes en los puntos críticos, donde la delincuencia suele hacer de las suyas”, enfatizó Cerro Sánchez.
Por otro lado señaló que también es necesaria la constante capacitación de los efectivos del Serenazgo. Propuso que se deben desarrollar charlas sobre Derechos Humanos y Legislación para que no se cometan excesos.
“También sería bueno que se realicen algunos talleres sobre primeros auxilios con el objetivo de apoyar en los diferentes accidentes que se puedan producir en nuestra ciudad”, terminó el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana MPT.

No hay comentarios: