viernes, 3 de octubre de 2008

SANCIONES MAS SEVERAS PARA CHATARREROS Y ROBACABLES DICEN TALAREÑOS


Talara.-
Andrés Abad Tejada

Ante la insensibilidad de los chatarreros que ponen en riesgo la salud y la vida de toda la población, con el hurto de los soportes de la línea de conducción del Eje Paita – Talara y con el robo de los cables de energía eléctrica que dejan inoperativas la logística de bombeo de agua hacia esta localidad, muchos vecinos vienen coincidiendo en que se les debe imponer sanciones mucho más severas para los chatarreros y gente de mal vivir que atentan contra el abastecimiento de agua potable.
En ese sentido, en declaraciones para Realidad Local, el ex gobernador de Pariñas Jesús Juárez Belahonia, actual gerente de una empresa de seguridad privada, indica que si se iniciara una campaña nacional para sancionar con mayor severidad a los delincuentes que reinciden en la comisión de un mismo delito y ésta fuera difundida por todos los medios de comunicación, muchas personas lo pensarían dos veces antes de cometer un ilícito penal en el país.
Juárez Belahonia también explicó que esto tendría que estar a la par con la eliminación de todos los beneficios penitenciarios a los cuales acceden en estos momentos los delincuentes, pues gracias a ellos muchos salen de prisión en muy corto tiempo y vuelven a cometer los mismos delitos en perjuicio de la sociedad.
“Al duplicarse o incrementarse en 50 por ciento la pena cuando un delincuente es reincidente, puede ser considerado como una medida drástica y que viola algunos derechos de la persona, pero la sociedad tiene que defenderse ante la falta de seguridad en las calles y el aumento de la delincuencia en todo nivel”, consideró.
Por otro lado, la ex autoridad política de Talara, dijo que también es necesario modificar el sistema de elaboración de los atestados policiales para dar "credibilidad a lo que denuncian las personas que son víctimas de los delincuentes.
“Hoy, cuando una persona denuncia un robo lo primero que se le pide es la factura del bien robado y nadie tiene la factura en el bolsillo. Así como en otros países, la palabra de una persona tiene que ser suficiente para la Policía, pues tiene valor", enfatizó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

todo lo que dice es verdad por lo tanto....que las autoridades sean mas severas porque seguro se dejan comprar y no ponen toda la severidad del casoy hacer cumplir las leyes, deberiamos unirmos para llevarlo a los canales de lima para que sto se corrija