sábado, 4 de octubre de 2008

SEXTETO PERUANO CAYO ANTE POTENCIA ARGENTINA



LIMA.-

(Fuente Líbero)


¡Qué difícil se nos puso la eliminatoria! Ocurrió aquello que tanto los aficionados como las propias voleibolistas menos esperaban. El sexteto peruano cayó 3-0 ante su similar de Argentina y quedó segundo en el Grupo "B", con lo que complicó muchísimo sus posibilidades de clasificar al Mundial Juvenil de 2009.
Problemas en la recepción, falta de potencia en los mates, mal saque, desorden y un bloqueo casi nulo fueron algunas de las razones que incidieron en la derrota de las blanquirrojas ante un cuadro albiceleste que tuvo en la "gigante" Lucía Fresco a su mejor arma de ataque y bloqueo. La armadora Antonella Curatola también fue fundamental en la movilidad del sexteto gaucho.
Los parciales 20/25, 16/25 y 21/25 hablan claramente de la superioridad del rival, facilitada por el mal funcionamiento del equipo entrenado por Maruja Ostolaza, a quien le faltó quizá un poco de osadía para atreverse a incluir en su equipo a menores como Vivian Baella o Brenda Uribe para oxigenar y darle otro ánimo a un grupo ganado por los nervios y llevado por la desesperación.
Las esperanzas de llegar al Mundial de México no están perdidas, pero se dificultan demasiado, pues el resultado ubicó al Perú segundo en la serie "B", por lo que tendrá que enfrentar en las semifinales a Brasil, favorito
para alcanzar el título del certamen.
Pero difícil y complicado no quiere decir imposible. Hoy a las 7:00 p.m., las nacionales tendrán que dejar en el camarín los nervios y los complejos para vencer a las garotiñas y alcanzar ese cupo que no hace mucho parecía tan cercano.

No hay comentarios: