jueves, 16 de octubre de 2008

PARTICIPACION DE TALAREÑOS EN SIMULACRO





Talara.-
Por Carla Sandoval

Un nuevo simulacro de sismo que duró un lapso de 15 minutos se realizó esta mañana en la ciudad de Talara en la que participaron diferentes instituciones públicas y privadas, centros educativos, transportitas y población en general.
La oficina de Defensa Civil conjuntamente con las demás instituciones involucradas realizaron este simulacro, con el objetivo de que directores,maestros y población en general sepan orientar a sus alumnos en las acciones que se deben asumir durante y después de un sismo.
El simulacro, que no afectó el normal desarrollo de las clases escolares, consistió básicamente en tareas de evacuación, atención de posibles personas heridas, charlas informativas, ejemplos prácticos y didácticos, dentro de una campaña de sensibilización implementada por Defensa Civil ante la ocurrencia de posibles desastres.
Lo mismo ocurrió conn las instituciones del estado quienes en esta vez se le ha visto mas participación en estos simulacros, que no son mas que prevenir como actuar cuando suceda uno de estos desastres que la naturaleza nos impone. A esta actividad se sumaron los transeúntes y los amigos transportistas quienen cumplieron su rol demostrando de esta manera que no estan ajenos a un posible desatre que al fin y al cabo sólo se trata de un simulacro para alcanzar una cultura de prevención entre la comunidad talareña.
MAS-----
Hay que indicar que este simulacro estaba programado a realizarse el pasdo 9 de octubre, pero por cuestiones de agenda muchas empresas no podían participar, por lo cual se optó a reprogramar la fecha para el día de hoy .

No hay comentarios: