sábado, 18 de octubre de 2008

TALAREÑOS RECLAMAN PRESENCIA DE POLICIA NACIONAL EN LAS CALLES


TALARA.-

Por Andrés Abad

Pobladores y comerciantes de esta localidad vienen exigiendo, desde hace buen tiempo, por la presencia de efectivos policiales ya que constantemente los transeúntes son sorprendidos por los amigos de lo ajeno y son asaltados.
Como la población conoce, lamentablemente, no se ven los efectivos policiales por ningún lugar; a excepción de las entidades bancarias y en una agencia de transporte interprovincial en la Avenida E del Cercado.
Los vecinos sostienen que esta situación motiva que los delincuentes cometan sus delitos con facilidad, aprovechando la ausencia policial y del servicio del serenazgo, por el cual pagan los contribuyentes que están al día con sus tributos, pero que, lamentablemente, son una minoría.
Como se sabe, constantemente se aprecian a personas gritando y corriendo detrás de un asaltante que le arrebató su billetera o celular, en las calles que se encuentran en distintos sectores de Talara.
Según indican los vecinos, es allí donde precisamente existe una carencia total de vigilancia policial, exponiéndose la población a los asaltos al no contar con ningún tipo de protección. Las calles y avenidas a inmediaciones de los centros de abasto, generalmente muestran una total ausencia de efectivos policiales y, muy por el contrario, se aprecia la presencia de elementos que viven al margen de la ley los que esperan el menor descuido de la población para delinquir.
Asimismo, piden que la Policía Nacional y el Serenazgo intensifiquen sus operativos sobre todo en horas de la noche para erradicar en forma definitiva a estas personas que producen el caos en esta ciudad.

No hay comentarios: