lunes, 20 de octubre de 2008

VECINOS DE TALARA INSTAN A LA OFICINA DE CONTROL DE LA MPT LUCHAR A FONDOS POR PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCION

TALARA.-
Por Andrés Abad

Pobladores de distintos sectores de Talara, a través de algunos medios de comunicación local, vienen pidiendo que la Oficina de Control Interno MPT tenga mayor presencia en la investigación de presuntos casos de corrupción que se vienen insinuando desde hace varios días.
“Cuando el río suena es porque trae piedras y en este aspecto las autoridades municipales deberían ser muy celosas con la entrega y la ejecución de las obras que se realizan con recursos de la comuna”, ha dicho Leonardo Morales, vecino del Parque 51 de Talara.
Por su parte, Amadeo Pérez del AA.HH Quiñónez señala que desde hace días, en algunos medios, se escucha de que se estaría beneficiando con obras a dos mujeres y un varón, que también ejercerían la comunicación social. “En este caso se estaría comprometiendo al Gerente Municipal de influenciar para beneficiar a estas personas y esto no se puede permitir”, sostiene.
A su turno, Wilson Zavala de la Avenida B propone que para evitar que esta gestión municipal termine involucrada en hechos de corrupción, tanto el alcalde como los regidores deben brindar todo el apoyo a la Oficina de Control Interno e instarla para que actúe de oficio en estos presuntos hechos. “Es tiempo que la OCI nos demuestre su razón de ser en el gobierno local; más aún si todos sabemos que el responsable tiene en el cargo más de 3 gestiones”, reafirma.
Finalmente, para Manuel Saldarriaga de la Avenida E, la Oficina de Control Interno debe instruir a los servidores municipales para que contribuyan en la lucha a fondo contra cualquier indicio de corrupción. “En la Municipalidad de Talara permanentemente se debe impartir instrucciones al personal administrativo para que realicen su trabajo con vocación de servicio y así mismo, que hagan conocer todo acto de corrupción interna o externa”, indicó

1 comentario:

Unknown dijo...

estimados paisanos que gusto que encuentre noticias de mi querida tierra, soy un talareño que siempre esta leyendo el correo por la web, espero seguir enterandome de las noticias de mi querida tierra.