martes, 14 de octubre de 2008

VENERADA IMAGEN EN PRIMER RECORRIDO. ¡EL SEÑOR DE LOS MILAGROS YA ESTA EN CALLES TALAREÑAS!


Talara.-

Por Andrés Abad

Miles de fieles se volcaron ayer por la tarde a las calles y avenidas del centro y del sector oeste de Talara para venerar al Cristo de Pachacamilla durante su primer recorrido procesional programado para este año.
Como ya es tradición, esta santa efigie salió de la Iglesia “La Inmaculada” y partió al promediar las 4 de la tarde rumbo al Parque 48 acompañada de sus miles de devotos. La sagrada imagen salió de su centro parroquial y avanzó entre los parques 35 y 62, 59 y 60, Parte Posterior Avenida G, hasta intersección con Avenida H, Avenida G, Óvalo Punta Arenas, Avenida F, hasta el Parque 48. Ahí permanecerá durante tres días para luego retornar a la Parroquia Matriz de esta ciudad.
Para la multitudinaria procesión la Hermandad del Señor de los Milagros realizó las coordinaciones con el Serenazgo, Defensa Civil, Bomberos y PNP para brindar protección a los feligreses. Según trascendió, este personal está preparado para brindar protección a la población, afirmaron voceros de la Hermandad. En este aspecto, se aconseja no llevar a niños menores para evitar extravíos.
Asimismo, señalaron que todo tipo de emergencia será atendido por el personal de la Hermandad del Señor de Los Milagros, de la Compañía de Bomberos Nº 62; sin embargo, recomendaron para que las personas con discapacidad presencien el recorrido de la imagen a una distancia prudencial de la procesión y mantenerse con la compañía de algún conocido.
Como se sabe, a diferencia de años anteriores y debido a trabajos de ampliación y recuperación de algunas vías ejecutadas por el Gobierno Local, los recorridos procesionales podrían tener algunas modificaciones.

No hay comentarios: