martes, 30 de diciembre de 2008

Autoridades talareñas demandan unión y diálogo en el 2009



TALARA.-


Por Andrés Abad





La totalidad de autoridades y dirigentes sociales coincidieron en señalar, a pocas horas de la llegada del Año Nuevo, la urgente necesidad de que el pueblo talareño supere las diferencias y logre encontrar el camino del diálogo y la concertación.
En ese sentido, el alcalde provincial, Prof. Juan Castillo Chinga, manifestó que la única forma de encontrar la solución a los problemas existentes es la búsqueda de consensos por encima de las diferencias políticas que existan.
De la misma manera, la gobernadora provincial, Dra. Agripina Capuñay Lazo, indicó que la paz entre los talareños debe ser la principal prioridad, toda vez que será la única forma de encontrar las coincidencias para construir una sola agenda provincial.
Sin quedarse atrás, el Prof. Pedro Estrada Severino, Consejero Regional por Talara, también coincidió en señalar que la capacidad propositiva de las organizaciones y la búsqueda de consensos son importantes para garantizar la construcción de una agenda social con la participación más amplia de los sectores; así como para afrontar la grave crisis internacional que ya empezamos a sentir. “Por eso, en el umbral del nuevo año, creo que hoy más que nunca, quienes habitamos esta generosa provincia, debemos sembrar esperanza en la sociedad, cultivar la ilusión de que es posible solucionar los problemas, y que todas las manos son pocas para colaborar y ayudar en la ingente tarea de hacer una humanidad más justa y garante del bien común”
Por su parte, el Presbítero Dr. Eduardo Palacios Morey señaló que las fiestas de la Navidad y el Año Nuevo nos conducen cada año al reencuentro con los nuestros, y también con quienes compartimos vecindad y las cosas más sencillas de la vida, sin las cuales no sería posible el reencuentro en estas entrañables fechas. Por lo tanto nadie puede ser indiferente a lo que nos rodea. “En este sentido, hay que hacer el llamado a todas nuestras autoridades y a la población para que se trabaje concertadamente para la consecución de los proyectos que requiere Talara”, indicó.
Finalmente, el Primer Regidor del Concejo de Talara, Jimmy Cerro Sánchez, expresó que en tiempos difíciles como los que en estos momentos agitan al mundo, la experiencia adquirida y los esfuerzos serán una ayuda inestimable. “Pienso que el Año Nuevo no sólo debe ser un reflejo en el calendario; pues ha de ser la luz que nos ayude a caminar más unidos, para que entre todos quienes vivimos en esta provincia, podamos buscar soluciones a los problemas de hoy, y también sentar las bases, para que en el futuro podamos encontrar garantías de éxito y bienestar para nuestros vecinos”, argumentó Cerro Sánchez.

No hay comentarios: