viernes, 28 de noviembre de 2008

CON TAQUILLA DE COTEJO TORINO Y RENOVACION CUMPLIREMOS.

Por: Carla Sandoval

A través de un comunicado emitido a la opinión pública por la oficina de prensa del Club Atlético Torino, nos da a conocer el valor de las entradas para el encuentro entre el Club Granate y Renovación Pacífico de Tumbes , en el partido de vuelta para la etapa Nacional de la tan ansiada COPA PERU.
Es por ello que se comunica a todos los hinchas, aficionados y seguidores del Taladro del Norte que las entradas han sufrido un incremento teniendo en cuenta que este dinero servirá para cubrir los gastos que se vienen en la Capital de la República dentro de la participación de la granate en la Etapa Nacional . Por ello, indica la nota ,recurrimos a la comprensión de todo el público seguidor del club Rey de Copas a realizar un esfuerzo para de esta manera todos apoyar al equpio en esta etapa muy importante para el aficionado Talareño; esta decisión ha sido tomada en reunión de directiva realizada el último martes en la ciudad petrolera.
Según indica el documento, las entradas tendrán el siguiente costo:
ENTRADAS :
OCCIDENTE NUMERADAS 40.00 SOLES
OCCIDENTE SIN NUMERAR (SOMBRA ) 20.00 SOLES
ORIENTE (PINOS) 15.00 SOLES
NORTE: 10.00 SOLES
SUR: 10.00 SOLES

jueves, 27 de noviembre de 2008

EL MONUMENTAL SERIA ESCENARIO DE FINAL DE LA COPA PERU




NOTICIAS TALARA.-



Por Carla Sandoval.(extraído de internet)

Este es el Estadio Teodoro Fernández mas conocido como "Monumental de Ate" o "Monumental U", es el estadio principal del Club Universitario de Deportes. Se encuentra ubicado al este de la ciudad de Lima en el distrito de Ate (limitando con el distrito de La Molina). Su dirección es avenida prolongación Javier Prado Este cuadra 77, Ate

Cuenta con una capacidad o aforo total para 80 mil espectadores: 60 mil asistentes en sus cuatro tribunas y 20 mil personas adicionales en los cuatro edificios de palcos-suites que lo rodean.El Monumental es el estadio de fútbol con mayor capacidad en todo el Perú.

En la actualidad, también es utilizado por la Selección Peruana en los partidos de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 y para la realización de diversos espectáculos. como el que se realizará este domingo 7 de diciembre cuandop se juegue la semifinal y final de la tan ansiada COPA PERU.

Conoce el monumental :

El estadio está formado por 22 edificios, de 7 pisos cada uno, que rodean a las tribunas que circundan el campo principal de fútbol. En ellos además de los palcos-suites se encuentran todos los servicios del estadio.

Es la principal arquitectura del Club, incluye:


1 campo de fútbol principal, con sistema de riego por aspersión.
1251 suites (para 20 mil espectadores), con 1 cafetería para las suites (con área de cocina, baños y terraza con mesas para atención) y 1 terraza jardín familiar (con área de mesas,
Servicios higiénicos, franquicias y concesiones). Cada suite familiar y social tiene sala de estar, baño y 9 asientos; cada suite corporativa tiene sala de estar, kitchenet, baño y 18 asientos
Ascensores.
4 tribunas para 80 mil espectadores (20 mil por cada tribuna).
1 tribuna VIP (para 600 espectadores de honor).
Áreas para espectadores discapacitados.
Cafeterías en cada tribuna para los espectadores.
Servicios higiénicos en cada tribuna para los espectadores.
1 acceso directo al campo principal.
Acceso a camarines a través de 1 rampa espiralada.
1 túnel de ingreso.
4 vestuarios para los equipos de jugadores, cada uno con 1 oficina para el entrenador, 1 área de vestuarios, 1 área de utilería, 1 cuarto de masaje, 1 zona de duchas,
baños.
Vestuarios para los árbitros de fútbol, con los siguientes ambientes: vestidor, masajes, duchas y
baños.
1 oficina para el delegado.
1 sala antidoping con
baño.
1 cuarto de calentadores.
1 tópico.
4 vestuarios para artistas (2 principales y 2 grupales).
1 Ambiente de servicios generales del estadio (limpieza, depósitos, etc.).
Salidas de emergencia.
1 sistema de iluminación con 160 luminarias modelo Ultra Sport General Electric de 2000w de potencia, capaz de efectuar iluminación de 4 niveles, según se requiera. Alcanza en total 2200 luxes.
1 marcador o tablero electrónico (sobre la Tribuna Norte) con led display de 7,62m. por 10,06m.
1 pantalla gigante de 10m. x 6m. (sobre Tribuna Sur), permite difundir imágenes con alta fidelidad aún con luz de día.
1 circuito cerrado de televisión (en la planta alta de Occidente) con 8 cámaras a colores, tipo Domo, con giro de 360° ubicadas al interior y exterior del Estadio. Es el único estadio en el
Perú con esta característica.

ASI QUE PUEBLO DE TALARA ESTE MEGA ESTADIO SERIA UNO DE LOS ESCENARIO EN LA QUE NUESTRO TALADRO DEL NORTE ESTARIA JUGANDO LA SIGUIENTE ETAPA DE LA COPA PERU.

CHECA LAS CURIOSIDADES DE LOS ENTRENAMIENTOS







DEPORTES TALARA.-






A pesar de encontrarse hasta el día de hoy lesionados, Manuel Riofrío, Lito Kamahara, Israel Tordoya, tienen la esperanza de recuperarse muy pronto ya que para ellos el partido del domingo es muy importane y con este triunfo permitirá que el Atlético Torino pase a la final de la COPA PERU.

Aquí les mostramos fotografías en los momentos que son atendidos los lesionados en mención.
Esperemos que por el bien de equipo del Taladro del Norte estos muchachitos se recuperen y puedan demostrar lo que saben hacer en la cancha Suerte Chicos !!!!!!!!!!!!

TALADRO NORTEÑO ALISTA ESTRATEGIA PARA ENFRENTAMIENTO ANTE RENOVACION




TALARA DEPORTES.-

Esta tarde el estadio Campeonísimo de Talara fue escenaraio de las prácticas que corresponden a los entrenamientos del club Atlético Torino con miras al cotejo que se realizará este domingo a la 1.30 p.m en esta ciudad petrolera.

Hoy el caudillo Zuñiga realizó trabajos tácticos probando la posible oncena que tenga que enfrentarse al Renovación Pacífico de Tumbes, cuando tengan que jugar el encuentro de vuelta por la Copa Peru.

El equipo A de la granate estuvo conformado de la siguiente manera: Araujo,Tinoco, Hidalgo,Guerra y Arriaga en la defensa; en el medio campo: Muriches,Díaz, Tordoya y Rivera; Flores y Ramírez en el ataque. Luego en el segundo tiempo el estratega granate optó por cambios, por lo que no quedó definido el equipo titular que estará enfrentando al equipo fosforecente.

Lesionados:

Por su parte el jugador Lito Kamahara realizó trotes por todo el perímetro de la cancha, mientras que Riofrío se recupera de una lesión en el muslo izquierdo.
SE NUTREN BIEN:
Como ya es costumbre luego de los entrenamientos los muchachos del equipo granate fueron recibidos por las llamadas" manos poderosas" en referencia al comité de damas del equipo del CAT quienes llevaron esta vez jugo de mango y ciruela acompañados de plátanos y naranjas, para que los muchachos se puedan nutrirse ya que estas frutas elevan el índice de vitaminas para los jugadores del la grante que diariamente entrenan en post del triunfo y con miras de traer la Copa Perú a esta ciudad norteña .

FIFA RESPALDA A PRESIDENTE DE FPF


Fuente : internet


No quiere renunciar a su cargo, pero podría irse antes de tiempo.

Manuel Burga aceptó ayer que podría recortar un año su mandato como una forma de buscarle una salida al problema surgido en el balompié nacional que nos ha llevado a ser suspendidos por la FIFA. Al margen de los temas de conflicto de la ley, del error de haber aceptado que el mandato se extienda hasta el 2011 porque lo pidió la otra lista opositora (de Federico Cúneo en las elecciones), y que se los advertí que era un error hacerlo, estas son cosas solucionables. Tampoco me cierro a la banda de que lo que está mal no hay que corregirlo, y si hay que hacerlo, lo hacemos, declaró desde Paraguay.Reveló que si quieren que mi mandato termine el 2010, pues no pasa nada, y así volvemos al ciclo mundialista. Ese tipo de situaciones, por ejemplo, podemos solucionarlas sentándose (a conversar). En el tema de la paridad (de votos con las federaciones departamentales), también los clubes pueden conversar con la FIFA y hallar una fórmula, no ir a otras instancias.

Sostuvo además que el campeonato Clausura, la Copa Perú y la segunda división no tienen por qué detenerse, porque la sanción recibida es internacional. Todo debe seguir caminando, salvo que alguien piense que no hay forma de que esto se revierta, culminó.


Tiene apoyo de la FIFA.

La FIFA oficializó ayer mediante un comunicado la suspensión contra el Perú, así como la fecha del 20 de diciembre para determinar si este castigo se mantiene o se revierte. En tanto, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aseguró que cualquier solución al conflicto en el fútbol peruano debe empezar por el reconocimiento del presidente de la FPF, Manuel Burga.Actualmente, Burga es el presidente electo, así que si hay una solución, debe empezar por Burga, precisó el francés.Espero que todo el mundo se siente ahora alrededor de la mesa y empiece a encontrar un modo de que la suspensión sea lo más corta posible, aseveró.Luego añadió que lo que es básico es que el presidente que fue electo democráticamente es el que dirige la asociación y el que convoca a elecciones. Y eso es lo que siempre pedimos: el reconocimiento de la estructura en la pirámide del fútbol.Por último, sostuvo que todas las autoridades peruanas se deben sentar y armar un plan que asegure que todo volverá a la normalidad.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

PARA NUESTROS HINCHAS QUE SE ENCUENTRAN FUERA DE TALARA. ATENCION!!!

A TODAS LAS PERSONAS QUE POR DIVERSAS SITUACIONES NO SE ENCUENTRAN EN NUESTRA QUERIDA CIUDAD EL PETROLEO Y QUIEREN SEGUIR DE CERCA LOS TRIUNFOS Y BUENOS LOGROS QUE NOS DA EL TALADRO DEL NORTE, LE INFORMAMOS QUE EN INTERNET EXISTE UNA RADIO QUE TRANSMITE TODOS LOS PARTIDOS QUE JUEGA DE LOCAL Y DE VISITA EL ATLÉTICO TORINO.
PUBLICAMOS ESTA NOTA PARA CONOCIMIENTO DE NUESTROS HINCHAS QUE AHORA NO SE ENCUENTRAN CON NOSOTROS EN TALARA, PERO QUE SABEMOS SU CORAZON ESTA SOLO CON LA GRANATE
MIS QUERIDOS AMIGOS ESTE DOMINGO STEREO TRANSMITIRA EL PARTIDO DE VUELTA ENTRE EL ALTETICO TORINO Y RENOVACION PACIFICO DE TUMBES . LA CITA ES A TRAVES DE ESTA PAGINA http://www.stereoa.com/
ESTE DOMINGO 30 DE NOVIEMBRE A LA 1.30 P.M SINTONIZA LA RADIO POR INTERNET Y ESTARAS AL TANTO DE LA TRANSMISION QUE REALIZA NUESTRO COLEGA FIDEL RAVELLO LA ROSA...
PD.-
Estamos cumpliendo con nuestros lectores que siguen nuestra página blogspot
Gracias
Atentamente
CARLA SANDOVAL

ATLETICO TORINO EL EQUIPO CON MAS COPA PERU

DEPORTES .-

Año Campeón Departamento
1967 Alfonso Ugarte Trujillo
1968 Carlos Manucci Trujillo
1969 Carlos Manucci Trujillo
1970Atlético Torino Piura
1971Melgar FBC Arequipa
1972Atlético Grau Piura
1973Sportivo Huracán Arequipa
1974No hubo etapa final
1975Atlético Torino Piura
1976Coronel Bolognesi Tacna
1977Atlético Torino Piura
1978Juventud La PalmaLima - Huacho
1979ADT Junín
1980León de Huánuco Huánuco
1981UTC Cajamarca
1982Atlético Torino Piura
1983Sport Pilsen La Libertad
1984Los Esparta nos La Libertad
1985Hungaritos Loreto
1986Deportivo Cañaña Lambayeque
1987Club LibertadLa Libertad
1988-1992 - No se realizó
1993Aurich Cañaña Lambayeque
1994Atlético TorinoPiura
1995La Loretana Ucayali
1996José Gálvez Ancash
1997Juan Aurich Lambayeque
1998IMI de Talara Piura
1999UPAO La Libertad
2000Estudiantes de Medicina Ica
2001Deportivo Bolito Tacna
2002Atlético Universidad Arequipa
2003Univ. César Vallejo Trujillo

CHECA LAS FOTOS DEL TRINOMIO JAJAJ DEL REY DE COPAS ...
















DEPORTES TALARA.-




Allí vemos al profesor El Caudillo Zúñiga al lado del asesor del equipo granate el niño Terrible Roberto Challe y junto a ellos el preparador Hugo Córdova ..... ellos son los encargados de poner la disciplina en el grupo torinense ..... Adelante y que sigan los buenos logros en el club Atlético Torino.....


Nos comentan que estuvo de cumpleaños el niño terrible y no tuvo mejor idea que festejar su cumpleaños al lado de los que sí ponen el hombro y dan las cara en los momentos difíciles que pasa el equipo norteño, lo cierto es que Robertito celebró su happy fuera de Talara y se refundió en una ciudad donde existe la unión ... buena Challe allí con la COPA... pero la Copa que queremos todos los Talareños SALUD !!!!!!!!




En el equipo granate de todo sucede o si no pregúntenle al profe Huguito quien en unos de los entrenamientos unos de sus preferidos le hizo una broma de mal gusto al llenarle de tierra y ponerle ladrillos a su auto tipo tico amarillo, amarillo como el sol.... pero esa bromita les ha causado mas de un dolor de cabeza a los graciosos porque SOLES son los que les van a descontar en el próximo pago . ¿quienes serán este graciositos!! luego se los contamos .........


DEPORTES TALARA.-


POR: CARLA SANDOVAL








Toda la afición talareña se viene preparando para este domingo visualizar un encuentro futbolístico entre los equipos que pugnan por un cupo rumbo a la capital de la República como es Atlético Torino y Renovación Pacífico de Tumbes.
Por ello todos los aficionados, hinchas del club granate vienen preparando un merecido recibimiento a los muchachos que integran el equipo Rey de Copas, cuando tengan que salir al gramado de la cancha del estadio Campeonísimo y demostrar a todo el aficionado la calidad de fútbol al que está acostumbrado realizar el equipo granate durante los 90 minutos que dura el encuentro futbolístico.
Esperemos que este domingo la oncena titular nos de una gran alegría a todo el aficionado talereño que constantemente va y alienta al Taladro del Norte para de esta manera soñar que nuevamente podamos traer el fútbol profesional a la ciudad petrolera.
Es por ello que a través de este columna instamos a todos los amantes del deporte como es la COPA PERU llenar el estadio Campeonísimo de nuestra ciudad y decir que estamos presente para apoyar a la granate.
Las entradas estaran a la venta en los exteriores del Estadio Talareño.

martes, 25 de noviembre de 2008

AUDITORES DE CONTRALORIA GENERAL D ELA REPUBLICA REALIZAN ACCION DE CONTROL EN MPT



NOTICIAS TALARA



Por :Andrés Abad Tejada

Talara.
Un equipo de cinco profesionales de la Contraloría General de la República llegaron desde la capital para iniciar una investigación por supuestas irregularidades e indicios de malos usos del dinero del Municipio de Talara.
Según trascendió, este equipo del principal órgano de control del Estado, que llegó encabezado por Vladimiro Vega, investigará algunas anomalías que se vendrían produciendo al interior del gobierno que actualmente preside el Prof. Juan Castillo, quien tomó la posta del vacado Ing. José Vitonera Infante, centrará su trabajo investigatorio en indicios de corrupción que han venido haciéndose públicos.
Entre los principales casos se encuentran las cartas fianzas de la Cooperativa Credipyme que no está autorizada por el CONSUCODE ni respaldada por la Sociedad de Banca y Seguros, pero que ha sido usada por la Contratista A&J para adjudicarse una millonaria obra por la cual -además- se ha pagado adelanto directo y de materiales por más del 50% del valor total de la obra de manera irregular, la falsificación de la carta de conformidad de electrificación de Enosa por parte del Ing. Siancas Zapata la sobre valorización del campo deportivo Fernando “Muchachito” Guerrero, el intento del supervisor municipal Víctor Cano Guerrero de sorprender a la Municipio avalando un cobro irregular por trabajos no efectuados, la participación de funcionarios públicos como accionistas de algunas empresas constructoras, entre otros presuntos ilícitos.
Cabe señalar que la Contraloría General de la República, en tiempo prudencial, emitirá luego un informe de la investigación sobre los indicios de irregularidades que habría al interior de Municipalidad Provincial de Talara.
Finalmente, es bueno recordar que en días pasados algunos regidores, sobre los particulares, enfatizaron que de encontrarse responsables, éstos -así fueran funcionarios- tendrán que poner su cargo a disposición; caso contrario se le retirará la confianza y se les agradecerá por los servicios prestados a la comuna.

AMAS DE CASA RATIFICAN QUE ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD CONTINUAN ELEVADOS


NOTICIAS TALARA
Por: Andrés Abad Tejada

Talara.

Distintas amas de casa de esta ciudad han mostrado su disconformidad debido a que siguen enfrentando una situación económica que día a día se torna muy difícil e incontrolable y que empezó desde los primeros meses de este año, preocupando aún más ya que se avecina diciembre y con él múltiples gastos por el fin de año.
Y es que para las amas de casa sigue siendo un dolor de cabeza asistir a los centros de abastos de esta ciudad, donde cada día gastan más y compran menos. “Todos los días varían los precios, no sabemos qué comprar, pero hacemos maravillas para alimentar a nuestra familia con el dinero que nos dan nuestros esposos”, indicó Jesús Medina Carrillo, una madre de familia del Parque 9 de Talara.
Como se puede corroborar, los precios elevados de los alimentos han afectado en particular a muchas familias, en donde la población vulnerable dedica una parte importante de sus ingresos en la alimentación.
“La comida ha dejado de ser el producto barato de antes. Los precios, debido al alza de los alimentos, están destinados a empeorar el nivel actual e inaceptable de carencia de alimentos para la población de Talara”, afirmó Rosa Rivera de Morales del Parque 52.
Por su parte, para Teresa Coronado Alama, vecina del Parque 40, el alza de los precios además de generar problemas de diversa índole, sobre todo pone en riesgo la alimentación que es básica para la salud de la familia.
Finalmente, cabe agregar que distintas amas de casa talareñas sostienen que los precios de la canasta familiar están por las nubes y hasta lo que antes eran a bajo costo, ahora se cotiza muy por encima de lo esperado. “Estamos enfrentándonos al riesgo de que el número de personas que pasan hambre aumente mucho más”, advierten.

lunes, 24 de noviembre de 2008

EMPATE CON SABOR A TRIUNFO ........


DEPORTES TUMBES

POR :CARLA SANDOVAL

Tumbes .-


Un buen resultado consiguió el Taladro del norte en Tumbes, tras enfrentarse con el Renovación Pacífico y sacar un justo y merecido empate 2-2, que le permite remolcar este resultado el domingo 30 en el estadio Campeonísmo de Talara cuando jueguen de locales .

La oncena que se encargaría de buscar esta buena participación de los granates en Tumbes la integrarían: Riofrío en el arco, Edson Tinoco,Eder Hidalgo,Oscar Guerra y Hansel Arriaga en la defensa; Israel Tordoya, Piter Díaz,Lito Kamahara, Nelson Roque en el medio Campo; Pool García y Cesar chikito Flores en el ataque equipo quuienes demostraron garra, pundonor, fuerza durante los 95 minutos de jugado el encuentro.

El marcador lo abriría Torino a los 12’ por intermedio de Paul García, sin embargo la alegría no les duraría mucho, ya que Renovación empataría gracias a Gary Silva.
Luego el equipo granate volvería a ponerse adelante en el marcador a los 27’. Esta vez el autor del tanto fue César ‘Chiki" Flores.

El conjunto de tumbes no dejaría que los talareños se vayan con el triunfo, así que se fueron con todo en busca del empate. Los conseguiría a los 30’ a través de Reinaldo Rojas.

En el segundo tiempo ambas escuadras compartirían jugadas de peligro, sin embargo el 2 a 2 no se movería.

Este resultado, dejó la opción de que Torino defina la clasificación en su casa el próximo fin de semana en el estadio Campeonísimo de Talara, cotejo que se iniciaría a partir de la 1.30 pm.

sábado, 22 de noviembre de 2008

NUEVAMENTE EL FRENTE DE LOS FRACASADOS EN TALARA...

OPINION
POR CARLA SANDOVAL

Para nadie es un problema que nuestro pueblo querido como es Talara en estos momentos esté pasando por una necesidad como es abastecimiento del líquido elemental, el H2O, que a muchos sectores los aqueja por la falta del mismo.
Pero es responsabilidad del gobierno central trabajar de manera mancomunada, no solo con el gobierno regional sino también con el gobierno local tal es el caso de las municipalidades, para tratar de solucionar esta problemática que tanto daño ocasiona a los hogares talareños.
Creemos que este tema como es EL AGUA no debe tratarse como un tema político, puesto que existen instituciones que han sido elegidos,como siempre, por el único empresario que nada mas y nada menos y coincidentemente ha sido el perdedor de las ultimas contiendas electorales y que el pueblo de Talara le ha dicho NO ya que son vagas sus intenciones de llegar a calentar el sillón municipal que con tantas ansias pugna y nunca lo logra.
Hoy salen a publicitar una llamada movilización que está por acercarse ; la pregunta es ¿a quién representa este frente? que a nuestro modesto parecer solo estaría integrado por los colegiados que perdieron las últimas elecciones municipales y regionales en la ciudad de Talara, y que para nadie es un secreto que solo trabajarían en post de sus intereses políticos con miras a otro proceso electoral.
Transmito este comentario u opinión porque ya es hora que el pueblo de Talara se de cuenta quiénes son las verdaderas personalidades que quieren a esta ciudad , y quienes son las que solo buscan su beneficio personal político.¿ A a donde quedaron esa ayudas humanitarias , consultas populares en clínicas pitucas, los desayunos en los diferentes IE, los paquetes de víveres que son llevados a los diferentes AAHH? Todo ello aún sucede? o es que tenemos que esperar nuevamente una campaña política para que esta cantidad de gente necesitada sea visitada o atendida por quienes pretenten estar en la alcaldía y que por mas de tantas intenciones nunca lo han logrado.
Esperemos pues, que el modesto pueblo de Talara recapacite, reaccione y sobretodo conozca a esos convenidos políticos que solo salen del ataúd cuando estan próximos a un proceso electoral y que cada vez que salen a un medio de comunicación emiten su agria personalidad que gracias a Dios el pueblo rechaza enfáticamente.
Cuando no se tiene carisma, bondad hacia la comunidad de Talara es difícil pensar que Talara pueda abrir las puertas a quien cree que con todo el poder del dinero lo puede obtener.
EL FRENTE DE LOS FRACASADOS POLITICOS NO DEBERIA EXISTIR PORQUE ESTA CLARAMENTE PLASMADO QUE SOLO BUSCAN LA DESESTABILIZACION DE UN GOBIERNO SOLO PARA SU BENEFICIO POLITICO Y PERSONAL .....

DOMINGO 7.00A.M ENRUMBA EL TALADRO DEL NORTE EN BUSCA DEL TRIUNFO




DEPORTES TALARA.-


POR CARLA SANDOVAL




El técnico de Atlético Torino, Jorge"Caudillo" Zúñiga guarda bajo siete llaves la alineación titular que enfrentará al dueño de casa como es Renovación Pacífico de Tumbes en el estadio Mariscal Cáceres de dicha ciudad, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Perú.


El partido contra los tumbesinos es de vital importancia para nuestras aspiraciones de llegar a la finalísima y los muchachos saben que todos deben estar preparados para salir a la cancha, precisó el Caudillo Zúñiga, al termino de la práctica de ayer.


Hoy el plantel granate volvió al estadio Campeonísimo, desde las 7:30 a.m. y realizó trabajos recreativos y quedar listos para su viaje rumbo a la ciudad de Tumbes.

Posible alineación:

Riofrío en el arco; en la defensa Edson Tinoco, Eder Hidalgo y Oscar Guerra junto a Hansel Arriaga. En la volante estarán Nelson Roque, Piter Díaz, Israel Tordoya, El Doctorcito Kamahara y Carlos Laguna. En el ataque como único hombre Cesar "Chikito" Flores.

CUARTOS DE FINAL DE LA COPA PERU

TALARA DEPORTES.-

Todo queda listo para los cuartos de final del Copa Peru.

Las escuadras de Idunsa de Arequipa y Cobresol FBC de Moquegua abren hoy los cuartos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú en busca de un cupo al fútbol profesional.

Este cotejo se disputará desde las 15:00 horas en el estadio Mariano Melgar de Arequipa.



La jornada de completará el domingo con los compromisos:



Renovación Pacifico (Tumbes) vs. Atlético Torino (Piura) desde las 15:00 horas en el estadio Mariscal Cáceres de Tumbes.



A las 14:00 horas, CNI de Iquitos (Loreto) recibe a Intimo Cable Visión (Lima) en el estadio Max Austin de Iquitos – Loreto.



En el estadio Centenario de Huancayo, el Sport Huancayo (Junín) enfrentará al Sport Huamanga (Ayacucho).



De los ocho equipos clasificados solo dos subirán al fútbol profesional


jueves, 13 de noviembre de 2008

No juegue con su salud…Automedicarse puede acabar con la vida de las personas dice médico talareño

Noticias Talara.-
Por Andrés Abad

¿Cuántas veces usted se ha automedicado cuando ha tenido alguna enfermedad, sin saber que esto le puede traer consecuencias fatales para su salud?; más aún si en la provincia de Talara un preocupante porcentaje de farmacias y boticas venderían antibióticos de manera indiscriminada.
Así lo corrobora el conocido médico talareño, Dr. Robin Estrada Serrano, quien manifiesta que en un último estudio realizado por la Dirección Nacional de Medicamentos, Insumos y Drogas – Dinamid, se detectó que la mayoría de farmacéuticos o propietarios de estos establecimientos que expenden medicamentos recetan antimicrobianos o antibióticos, sin tomar en cuenta las contraindicaciones.
Con este preocupante marco, el Director Responsable Centro de Salud Minsa del Cono Sur indicó que lanzará una Campaña de Información y Promoción del uso adecuado de los medicamentos, cuyo slogan será: "Los antimicrobianos son necesarios... debemos usarlos con responsabilidad".
Asimismo, el también presidente de la Comisión de Salud del gobierno de Talara resaltó que los únicos profesionales que pueden recetar los medicamentos son los médicos, odontólogos y obstetras, mientras que los farmacéuticos sólo pueden sugerir o recomendar, pero no recetar.Para terminar, cabe indicar que el Dr. Robin Estrada ha dicho que en el Cono Sur tienen programadas algunas actividades con el objetivo de sensibilizar a la población sobre este riesgo.

Demuna solicitaría a Fiscalía y PNP que liberen menores explotados sexualmente en cantinas de Talara

TALARA
Por Andrés Abad
La Defensoría Municipal del Niño y Adolescente de Talara viene estudiando la posibilidad de solicitar al Ministerio Público para que actúe de oficio y con el apoyo de la Policía Nacional y Serenazgo intervengan algunas cantinas donde se explotaría sexualmente a menores de edad.
Según indican voceros de la Demuna Talara ya es tiempo que se realicen incursiones inopinadas para que se libere a las menores de edad sexualmente explotadas y que actúan con la fachada de “anfitrionas” de los parroquianos que llegan a estos antros del vicio.
“Es casi seguro que los administradores de estas cantinas estarían involucrados en esta ilícita actividad, tipificada como trata de personas”, ha dicho la Asistenta Social Beatriz Ávila, responsable de la Demuna en esta ciudad.
Como se conoce, en Talara funcionan conocidos establecimientos donde una considerable cantidad de mujeres adolescentes menores de edad serían obligadas a prestar servicios sexuales en bares, restaurantes y locales nocturnos de masiva concurrencia. Asimismo, vale la pena agregar que de comprobársele a una persona culpabilidad en el delito agravado de trata de personas, podría recibir una penalidad de hasta 35 años de prisión.
Por otro lado, la jefa de la Demuna Talara recomienda a los padres de familia no descuidar a sus hijas menores de edad, para evitar que caigan en las manos de estos delincuentes y no sean tentadas a ingresar a este submundo, con el argumento del “trabajo lucrativo o del dinero fácil”.

CHECA LAS FOTOS PARTIDO TORINO - PORVENIR (TRUJILLO MANSICHE)











TRUJILLO.-



Por Carla Sandoval












Esta es la tribuna de occidente, en ella, la mayoria trujillanos y talareños que vieron el esquema futbolístico del club granate. Por obvias razones somo los gran llamados REY DE COPAS.....



Así se juega señores !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! zapatero a tu zapato !!!!!!!






---------------------------------------------






Allí estuvo en el estadio Mansiche de Trujillo la banderola granate típica del la barra " Maretazo del cono norte", alentando al equipo de sus amores como es el Torino de Talara.....bien chicocos porque este domingo el partido promete un verdadero maretazo !!!!!!!!!!!!!!!!






---------------------------------------------------------------------------------------------






Nuestro Capitán Manuel Riofrío como siempre atento con su hinchada, no dudó en tomarse una fotito con su hincha asérrimo como es el niño Arlon Juárez Sandoval quien le sigue los pasos al portero granate.

GRANATES LISTOS PARA RECIBIR AL DEFENSOR PORVENIR


DEPORTES TALARA.-
Por :Carla Sandoval

El Atlético Torino continúa sus trabajos con miras al enfrentamiento deportivo que se darà este domigo en el estadio Camperonísimo de Talara a la 1.30 p.m, cuando tenga que recibir a la visita como es el Club Defensor Porvenir, quien a pesar de sus problemas dirigenciales y económicos han manifestado estarán presente si o sí este domingo en la ciudad del petróleo.
Para ello, el comando técnico dirigido por el "Caudillo" Zúñiga prepara ya el equipo que espera Taladrar en el próximo cotejo al rival trujillano con Manuel Riofrío en el arco, Meléndez, Abad, Oncoy, Arriaga en la defensa;Díaz, Tordoya, Roque, y Kamahara en la volante;Flores y Ramirez en el ataque.

Respecto a los lesionados como Martín coba,se viene recuperando del dolor que lo aqueja en el tobillo, mientra que Edson Tinoco superó el golpe que tuvo en la práctica realizada el día de ayer.


DATOS:

Hoy está previsto a la 1.30.p.m en el estadio Campeonísimo, el partido de práctica entre Atlético Torino Y Comerciantes unidos de Cutervo, previo a los encuentros que se realizaran en Tumbes y Talara respectivamente.

MPT APROBO APOYO DE 30 MIL SOLES A CLUB GRANATE


Deportes Talara

Por Carla Sandoval


Fiel a su compromiso, la comuna talareña a través de la sesión de consejo realizada el día de ayer en horas de la tarde, aprobó por mayoría 10 votos a favor 1 abtensión, el dictamen Nº 33-11-08- CFPP-MPT referente a la subvención social a favor del Club Atlético Torino por el monto de 30 mil nuevos soles, que serán destinados como apoyo por parte de este gobierno municipal al Club granate.
Según el Dictamen en que la comisión fundamentó su pedido se basa en el acuerdo de concejo Nº 55-09-2003 MPT del 01 de septiembre del 2003, época en que el Rey de Copas recibiera el apoyo por parte de la municipalidad..
En diálogo con el Regidor Dr. Robin Estrada Serrano, quien además integra la directiva del Club Granate, manifestó que “hoy 14 de noviembre se estará desembolsando 5000 nuevos soles a la directiva de Torino y se espera que al 20 de diciembre el total de lo ofrecido haya sido entregado al club” ; agregó que se trata de hacer denodados esfuerzos ya que los gastos son muy elevados en esta Etapa Nacional y el Torino necesita ahora mas que nunca del apoyo no solo de las instituciones Públicas si no del empresariado Talareño.


DATOS:
Esta subvención está supeditada al presupuesto por recursos directamente recaudados por parte de la MPT y serán destinados al club granate ya que con resolución 053-2008 FPF/FDFPP la federación departamental de Fútbol reconoce a la directiva del Club Atlético Torino en el registro deportivo.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

EL FUTBOL AMATEUR..... JUGAR CON SALUD

Internet.-


El fútbol es pasión de multitudes y uno de los deportes más populares de Latinoamérica. ¿Qué varón que se precie, no se anota en un partido en cuanto aparece la pelota y se delimitan los arcos? Muchos aficionados a este deporte lo practican por puro placer de jugar en cuanto surge la ocasión con amigos. Y la práctica amateur del fútbol tiene beneficios pero también riesgos para los hombres adultos desde el punto de vista de la salud.
El médico deportólogo Juan Carlos Mazza, Secretario General de la Sociedad Argentina de Medicina del Deporte, es contundente: para obtener salud de la práctica del fútbol amateur es fundamental partir de un chequeo general, mantener una dieta e hidratación acorde y, sobre todo, entrenar dos veces por semana. "Sin preparación física, no hay beneficios. Hay recreación, liberación de energía y actividad social, pero como actividad de adaptación que mejore las cualidades biológicas para prevenir enfermedades cardio-coronarias o bajar factores de riesgo, ninguna", afirma.
Para practicar el deporte con todos los beneficios, después de los 30 años, la recomendación del especialista es consultar a un deportólogo, entrenar, seguir pautas de nutrición e hidratación y jugar un partido por semana de una hora. "Para jugar noventa minutos o dos veces por semana, hay que hacer una evaluación más específica y un entrenamiento más riguroso aún", agrega Mazza.

TORINO PREPARA SU ARTILLERIA

Deportes Talara.-
Por CARLA SANDOVAL

Al parecer los protagonistas del equipo granate se han tomado muy bien en serio los partidos que corresponden a los octavos de final que se juegan en esta etapa de la Copa Perú, pues ha primado la puntualidad, responsabilidad y sobre todo las ganas de salir adelante y traer de nuevo el fútbol profesional a esta ciudad petrolera como en años anteriores. Ayer en horas de la tarde los pupilos del "caudillo" Zúñiga, realizaron trabajos con balón (ataques y defensa) en el estadio Campeonísimo, con miras al encuentro del día domingo, cuando tengan que recibir la visita del equipo Defensor Porvenir de Trujillo.Hay que indicar que al equipo granate solo le basta un empate para clasificar a la siguiente ronda.
Hoy el Taladro Norteño continúa con los trabajos de resistencia física a las 3.00p.m en l estadio Campeonísimo para que el día domingo se demuestre en la cancha y sobretodo al aficionado talareño porque es el llamado "REY DE COPAS" .

TALADRO NORTEÑO ESPERA UN NUEVO PORVENIR

Deportes Talara.-
Luego de la comunicación que tuvo la directiva del Atlético Torino por parte de la Federación Departamental de Fútbol, sobre la negativa del representativo Defensor Porvenir, de no asistir al partido de vuelta que está programado para el día 16 de los corrientes en la ciudad petrolera, directivos grantes manifestaron que llegaron a un acuerdo con los representantes del club zapatero para que este domingo se realize el encuentro en el estadio Campeonísimo de Talara.
A pesar que la actual directiva fusionada del equipo Trujillano habría abandonado al club, luego de la derrota en el estadio Mansiche, los directivos de la granate se comprometieron asumir parte de los gastos que requiere el equipo de la visita para pisar suelo talareño.
Según información oficial Defensor Porvenir llegaría con los jugadores que lograron que este club quedara como sub- campeón de la Etapa Regional de la Región II, luego que los "jales" la mayoría de ellos del Huallaga (Tarapoto) abandonaran al equipo Trujillano tras caer derrotado por 3-0 como locales.

Piden que se realicen operativos en farmacias y clínicas de Talara que expenden medicamentos

Talara.-
Pobladores de distintos sectores de Talara han indicado que hace falta que las autoridades e instituciones competentes realicen operativos inopinados en Farmacias y Clínicas que se dedican al expendio de medicinas.
Según indican los vecinos ésta es una tarea de los representantes del Ministerio de Salud en Talara, Gobierno Municipal, Gobernación Provincial, Policía Nacional y Ministerio Público, quienes deben fiscalizar periódicamente de manera inopinada a Clínicas, Farmacias y Boticas públicas y privadas, a raíz de algunas denuncias sobre la venta de algunos medicamentos sin garantías y fecha vencidas.
Como se sabe, en anteriores oportunidades se ha denunciado de que, en algunos casos se venderían medicamentos con fecha de caducidad vencida; y en otros casos se ha llegado a dudar de que los medicamentos que suministran algunos establecimientos de salud que brindan servicios a trabajadores de distintas empresas y usuarios particulares internados podrían ser vencidos; no descartándose que sean de dudosa procedencia. Al ser consultado sobre estas acciones inopinadas que vienen siendo solicitadas por importantes sectores de la población de Talara, el Dr. Robin Estrada Serrano, en su condición de presidente de la Comisión de Salud del gobierno de Talara, manifestó que nadie debe incomodarse con los operativos que se programarán en breve; ya que se trata de una forma de garantizar la salud de los talareños

Choferes talareños piden que baje precio de gasolina

Talara.-
Por Andrés Abad
La reducción del costo de los combustibles tendría que haber sido efectiva desde hace algunos días ante la caída internacional del precio del barril de petróleo a 60 dólares, aseveraron algunos transportistas de Talara.
“Sin embargo hasta el momento no hay ninguna muestra de que esto suceda”, dijo a este medio de prensa digital, Juan Medina Inga, chofer que maneja su propia combi en la ruta Cono Norte – Cono Sur de Talara.
Este transportista urbano demandó a las autoridades del sector para que hagan respetar la orden de reducción de precios emanada por el Ejecutivo. Como se conoce, las refinerías y las estaciones de servicios deben trasladar de inmediato a los consumidores esta reducción, expresó Medina Inga.
Por otro lado, vale resaltar que muchos transportistas de esta localidad coinciden en precisar que no es justificación decir que la razón por la que todavía no hacen efectiva esta reducción sea que las refinerías recuperan lo que durante meses aportaron al Fondo para la Estabilización del Precio de los Combustibles Derivados del Petróleo; ya que la crisis del transporte es álgida.

Alcalde talareño se reunió con Ministro de Vivienda…

Talara.-
Por Andrés Abad
Tan luego retornó de la capital de la República, el alcalde de Talara, Prof. Juan Castillo Chinga, se puso al frente se la comuna y mostró su preocupación por los presuntos casos de corrupción que se vendrían dando al interior del gobierno municipal y que ha empezado a trascender en algunos medios de comunicación. En ese sentido, Castillo Chinga dejó entrever que pondrá mano dura para que su gestión realice un buen trabajo en beneficio de la población.
En declaraciones para Realidad Local Blogspot, enfatizó que el gobierno de Talara ahora sólo le debe a un reducido grupo de serenos que se han rehusado a firmar el contrato de servicios, alentados quizás por su asesor legal.
“Lamentablemente y muy a nuestro pesar no se puede pagar los servicios de un sereno si éste no a firmado su contrato con el Municipio. Es lo que la ley exige y nosotros no somos nadie para salirnos del marco legal”, explicó la autoridad talareña.
Por otro lado informó que en su corto periplo en Lima pudo reunirse con el Ministro y Vice Ministro de Vivienda quienes le han manifestado y ofrecido que tan luego termine el plazo del Decreto que declara la emergencia del Eje Paita – Talara para hacer frente al periodo lluvioso que se avecina, empezará el apoyo de este Ministerio para la solución integral del problema del desabastecimiento de agua potable.
“Mientras tanto continuaremos con la elaboración de los documentos de gestión que exige la normatividad porque al Gobierno Central hay que ir con los documentos sustentatorios para poder pedir; y como muchos sabemos, por la magnitud del proyecto integral los expedientes y estudios sobrepasan los 2 millones de soles”, remarcó Castillo Chinga.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Canadienses llegan a Talara para proyectar inversiones

TALARA.-
Por Andrés Abad
Para realizar un derrotero y preparar convenios y proyectos de inversión en temas de Medio Ambiente y Turismo Ecológico, llegaron a esta ciudad el presidente del directorio de la trasnacional canadiense ERIN Consulting, Lloyd Saul y su Gerente Bruno Hernani.
Esta delegación de empresarios fue recibida por el regidor Jimmy Cerro Sánchez en su condición de Alcalde (e) y funcionarios del Gobierno de Talara. En el despacho de alcaldía, la autoridad municipal encargada hizo una exposición sobre las potencialidades y oportunidades de inversión que presenta esta provincia petrolera.
Posteriormente, la delegación visitante hicieron un breve recorrido por la ciudad, trasladándose hasta el botadero municipal de residuos sólidos en donde los empresarios canadienses comentaron sobre el potencial de desarrollo que se podría iniciar orientado a la reducción de contaminación ambiental y reaprovechamiento de los residuos sólidos.
Luego se dirigieron al Desembarcadero Pesquero Artesanal de Talara para explicarles acerca de la riqueza marina que posee Talara. Finalmente, llegaron hasta el Bosque Seco de Pariñas, refugio del ave Cortarrama en peligro de extinción.
Es bueno señalar que los inversionistas recibieron copias de Proyectos promovidos por la comuna en temas como el manejo de residuos sólidos; prevención de la contaminación ambiental; proyectos de abastecimiento de agua y proyectos de protección y conservación de la biodiversidad en el Bosque Seco de Pariñas.

Cables de luz son un riesgo para pobladores de Talara

TALARA.-
Vecinos de distintos sectores de Talara están alarmados y temerosos, pues las vías ahora son usadas por el tránsito de vehículos pesados, que por su altura, podrían arrasar los cables de energía eléctrica, teléfono y cable ya que los postes no son tan altos, convirtiéndose en un serio peligro para transeúntes y vecinos.
Teniendo en cuenta lo peligroso que se torna la situación, vecinos de la Urbanización María Auxiliadora iniciarán la recolección de firmas que acompañen a un Memorial que será entregado a Electro Nor Oeste, Telefónica del Perú y a la empresa de Cable; asimismo, al Gobierno Municipal de Talara y a la Gobernación Política alertando a las empresas que comercializan estos servicios; así como a las entidades públicas para que tomen las medidas pertinentes, pues en anteriores oportunidades ya se han producido trágicos accidentes.
Valgan verdades las avenidas y calles de Talara parecen enormes tendederos públicos a causa de la telaraña del cableado aéreo. Los cables atraviesan y rodean las viviendas y también, en muchos casos, pasan por encima de ellas; por lo que la población constantemente está expuesta a muchos accidentes relacionados a la electrificación. Muchas veces los cables aéreos pueden parecer aislados pero los vecinos ya han alertado que no es así.

Según Gerente de la sub-región :Gobierno Regional asignó 2 millones para estudio de Pre Inversión para solución desabastecimiento de agua en Talara

TALARA.-
Por Andrés Abad
El Gerente de la Sub Región “Luciano Castillo Colonna”, Carlos Pais Lescano, en clara alusión al Frente Patriótico de Talara expresó que la población debe desechar lo que intentan aquellos políticos trasnochados que ahora quieren salir a la palestra y decir que “luchan” por la solución de la problemática del agua cuando no saben qué es lo que quieren y cuánto cuesta lo que pretenden. “No es tan fácil llegar al gobierno central, a las autoridades a tocar las puertas y decir quiero la solución del agua; olvidando que es necesario tener los documentos de gestión.
En declaraciones para Realidad Local – Blogspot, Pais Lescano indicó que el Gobierno Regional ha incluido en el Presupuesto 2009, una partida de S/ 2 millones para los estudios de pre inversión para la solución al problema de desabastecimiento de agua en Talara.
“Esto tiene que ver con un perfil técnico, Estudio de pre factibilidad porque se trata de un monto muy fuerte; asimismo, de los estudios de factibilidad y el expediente técnico que nos indique cuál es la solución integral y cuánto es el monto que se debe invertir en la solución definitiva”, manifestó. Asimismo, sugirió que los estudios los realice una consultora internacional para que no quede la menor duda que se quieren hacer las cosas bien.
Cabe señalar que el Frente Patriótico de Talara es una institución que aglutina a políticos que participaron en el último proceso electoral municipal, a quienes la población no les brindó su confianza para que administren esta ciudad. Es liderado por un conocido empresario, el médico Rogelio Trelles Saavedra, quien ha postulado a la alcaldía en cinco oportunidades y en todas resultó perdedor; sin embargo insiste en llegar al sillón municipal.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

EL MANSICHE DE TRUJILLO RECIBE A ALTETICO TORINO Y EL PORVENIR

DEPORTES TALARA.-
Por Carla Sandoval

De manera oficial el equipo granate debe viajar a la ciudad de la eterna primavera, al encuentro que tendrá que jugarse dentro de las eliminatorias de la Copa Perú ante su similar de El Porvenir de Trujillo el día domingo 9 de noviembre.
Tras la comunicación telefónica que este medio obtuvo con el delegado Angel Grillo Puescas confirmó que el Taladro del Norte estaría jugando en el estadio Mansiche de trujillo. Para tal efecto los grantes estarán viajando el día viernes en horas de la noche rumbo a la ciudad de la primavera para realizar el reconocimiento de cancha previo al encuentro Porvenir -Torino.
El comando técnico ha recibido con buenos augurios esta noticia porque se preveía que el equipo zapatero estando de locales jugaría en la ciudad de El Porvenir cuando es sabido que no reunía las condiciones ni garantías del caso para el encuentro dentro del marco de las eliminatorias de esta Copa Perú.
Mientras este tema se trataba en Lima por parte de la FPF , aquí en nuestra cuidad los granates entrenan a mil por hora con miras al cotejo a realizarse este domingo en donde lo protagonistas reflejaban un clima de humildad y confianza en traer un buen resultado de Trujillo para el júbilo de los aficionados, hinchas del Rey de Copas.

Población talareña desconfía y no cree en la Policía Nacional

TALARA.-

Por Andrés Abad


Definitivamente que las autoridades policiales deben trabajar de manera transparente, para que puedan recuperar la confianza y que vuelvan a imprimir autoridad y credibilidad a la población, han afirmado pobladores de la Urbanización Luis Negreiros Vega en la Ciudad Satélite de Talara, luego que hicieran público su malestar por la indiferencia mostrada por la Unidad Motorizada de Control de Carreteras que se ubicaba a inmediaciones del Peaje, ante el llamado que hicieran los vecinos la madrugada del pasado 01 de noviembre para que disuadieran a dos pandillas que se liaban en una discoteca de la zona y que luego arremetieron contra las viviendas de los vecinos de Negreiros.
Ante estas actitudes, “los custodios del orden” deben admitir la desconfianza que los pobladores talareños tienen en la PNP. “Nos gustaría que el tono de nuestras apreciaciones fuera distinto, pero lamentablemente no se puede, porque de acuerdo a sus actitudes y su comportamiento tenemos que hablar sobre la gastada imagen que los talareños tenemos sobre esta institución del Estado frente a la ciudadanía”, explica Gianina Litano, moradora de la Urbanización Negreiros.
Por su parte, al ser consultado sobre la percepción que tiene de la PNP, Julio Medina del Parque 8 de Talara manifiesta que la gente ya no confía en los efectivos de la Policía y lo más deplorable es que su presencia les inspira más incertidumbre y temor que seguridad.
Pero eso no es todo, porque don Eduardo Guzmán del Parque 37 del Cercado de Talara, muestra sus críticas hacia el desempeño policial por los aspectos relacionados con los agentes policiales antes que a los aspectos logísticos. “En los tiempos actuales cuando los talareños vemos a un efectivo policial no siempre sentimos seguridad. Creo que otras deficiencias de la PNP en Talara, más allá de la falta de efectivos y equipos, es el bajo nivel en aspectos de honradez, respeto a las leyes y su eficacia para atender a los ciudadanos”, refiere este vecino; quien además agrega que ojala los amigos de la PNP Talara no tomen a mal las críticas, sino más bien les sirvan para una sana autocrítica y profunda reflexión.

Talareños piden un plan de seguridad efectivo

TALARA.-
Por Andrés Abad
Luego que el pasado fin de semana dos homosexuales que utilizaban como medio a una moto taxi para hacer de las suyas y asaltaran a varias jovencitas en la céntrica Avenida Mártires Petroleros de Talara, por enésima vez, quedó demostrado que no hay control ni a los conductores de trimóviles. Así se expresaron Carla Gutiérrez y Melisa Martínez, dos adolescentes, quienes fueron objeto de un acto delictuoso en la mencionada arteria talareña, el pasado viernes, al promediar las 6:30 de la tarde.
Según indicaron las adolescentes, la delincuencia en lugar de disminuir se ha incrementado en la ciudad de Talara. “Lo único que pedimos es que la Policía Nacional y el servicio municipal de Serenazgo mejoren la vigilancia con un buen plan estratégico para controlar los actos delictivos”, enfatizaron estas jóvenes
Luego agregaron que al parecer los responsables de la seguridad ciudadana no tienen un plan estratégico para hacer frente a la inseguridad ciudadana que es notoria en toda la ciudad. En este sentido, solicitaron que los responsables del transporte urbano de la municipalidad deberían empadronar a las moto taxis y sus conductores ya que últimamente son los vehículos donde se camuflan los delincuentes y para que sean unidades formales las que circulen por la ciudad; lo que daría mayor seguridad a los usuarios.Hay que remarcar que como estas jovencitas, son muchos los pobladores y transeúntes que han dado a conocer su sentir y principalmente su malestar por la inseguridad y la delincuencia que campea por doquier. “Debería anunciarse un plan que brinde seguridad a los talareños”, reclaman las adolescentes afectadas en esta oportunidad

Soplan vientos de corrupción en comuna talareña…

TALARA.-
Por Andrés Abad
El regidor Dr. Carlos Briceño Zapata, integrante de la Comisión de Fiscalización y Asuntos Legales del Gobierno de Talara, pidió que los funcionarios que resulten responsables de haber otorgado adelantos a la empresa A&J Contratistas que ejecuta la millonaria obra Mejoramiento de Redes de Agua en el Asentamiento Humano “Jorge Chávez”, pongan a disposición sus cargos ya que estarían demostrando incompetencia y favoritismo.
Como se conoce, el también regidor Econ. Lincolth Talledo Benites denunció irregularidades en la presentación de una Carta Fianza de la contratista en mención, motivo por el cual la comuna, que encabeza el Prof. Juan Castillo Chinga, recién a través de Carta Notarial ha requerido a los representantes de esta empresa para que cambien la Carta Fianza. Asimismo, empezó a trascender que se desconocería el patrimonio de A&J Contratistas.
“¿Qué corona tiene esta empresa para que funcionarios y ex funcionarios MPT, no obstante haber presentado una Carta Fianza que no se encuentra debidamente autorizada por Consucode ni garantizada por la Sociedad de Banca y Seguros, se le cancele los adelantos establecidos?”, se pregunta Briceño Zapata.
Agregó que junto a los regidores de la Comisión de Fiscalización estará pendiente hasta que la Oficina de Control Interno de Talara determine la responsabilidad administrativa, civil o penal. El miembro de la Comisión de Fiscalización, explicó que desde el punto de vista legal se ha incurrido en una omisión de funciones por parte de los funcionarios que ordenaron el pago a esta contratista que presentó una Carta Fianza no reconocida por el Consucode; sin embargo, le autorizaron el pago de los adelantos y le aprobaron el expediente técnico.
“Indudablemente, desde el punto de vista legal, no hay que olvidar que todo funcionario incurre en triple disfuncionalidad: Administrativa, Penal y Civil; entonces nosotros como Regidores estamos a la espera de que la OCI nos derive su Informe a efecto de que podamos realizar una acción penal, civil o administrativa”, enfatizó este regidor.
Por otro lado, señaló que la situación se agrava más aún, pues no obstante existir un procedimiento investigatorio previo sobre la obra en mención, es deber de los funcionarios y de la primera autoridad municipal, Prof. Juan Castillo Chinga, responder o aclarar qué acciones legales pertinentes ha adoptado su despacho con la finalidad de que no se vean perjudicados los intereses del Municipio.
“Tengo entendido que se le ha cursado a la empresa A&J Contratistas una Carta Notarial para que presente la Carta Fianza permitida por Consucode y la SBS, pero ese no es el tema. Acá la irregularidad, la omisión o el ilícito ya está cometido; entonces hay que ver qué acciones legales han adoptado el despacho de Alcaldía y la Gerencia Municipal, porque como dice el dicho popular “No nos casamos con nadie”; y caiga quien caiga los responsables tienen que responder por estos hechos ante las autoridades pertinentes”, terminó el regidor Carlos Briceño Zapata

martes, 4 de noviembre de 2008

SORTEO ETAPA NACIONAL COPA PERÚ 2008

LIMA.-
Jefatura de prensa FPF

Hoy al medio día en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, se realizó el Sorteo de Localia de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2008.
Al acto asistieron Presidentes de las Ligas Departamentales de Fútbol, Delegados de los equipos clasificados para la etapa nacional, dirigentes y prensa especializada.
En la ceremonia estuvo el Sr. Víctor Nagaro Bianchi, creador gestor y fundador de la Copa Perú en el año 1966, quien estuvo acompañado por el Dr. Manuel Burga Seoane, Presidente de la FPF, estuvo también el Ingeniero Carlos Silvestri, Vicepresidente de la FPF y los señores Agustín Lozano, Roberto Ramos y Antonio Pantigoso, miembros del Directorio de la FPF.

lunes, 3 de noviembre de 2008

1ro. DE NOVIEMBRE : DÍA DE LOS DIFUNTOS

EL ALTO
Por Pedro Moran.-
Cada año, el primer día de noviembre se cubre de un manto muy especial el calor de muchos hogares. Se recuerda al ser querido, aquel cuya vida se extinguió en algún instante de su existencia y que se marchó para siempre, dejando nostalgia, amargura y dolor. Quien no habrá sentido en carne propia, cuando su padre, su madre, algún hermano, hijo, hija o amigo en especial, dejó de existir por esas cosas del destino. Nacer, crecer, reproducirte y morir, es la ley de la vida, es la ley de lo incontrastable, y hay que resignarse para dar paso a lo que manda y establece la voluntad del Señor Todopoderoso.
Pero la muerte llega muchas veces de manera implacable e imprevisiblemente cuando nadie la necesita. Va y viene por el mundo, se detiene, hace daño, marchita la vida, la hiere vilmente, se ensaña y se lleva al ser humano. Con él, se va su recuerdo y su memoria. Así, es la vida, así hay que decirlo, el que fallece sólo nos lleva la delantera y no hay más que resignarse.
Es por ello, que en esta ocasión, al evocar la triste imagen de una partida al más allá del que se fue al mundo de los muertos, nos hace exteriorizar un cúmulo de sentimientos, y en este fecha tan especial, día de los difuntos, que tenemos cómo obligación asistir al camposanto, formando parte de una masa humana, que va porque cree encontrar en esta visita, una dosis de felicidad en el encuentro subliminal con el se querido, llevando ramilletes y coronas de flores en mano, buscando la tumba del ser querido, desempolvando la cruz, buscando su nombre. Se observa sí el lugar perfecto, y sí lo es, en instantes viene a la memoria su recuerdo, después se trata con fervientes pleitesías la ocasión, allí en el entorno donde perdura el cuerpo inerte del ser querido, bajo tierra, bajo escombros, en los dichos de los camposantos, allí donde yacen sus restos eternamente, mientras su alma voló a algún lugar del infinito en el momento de su partida.
Y es que el camposanto, este rincón sepulcral de la tierra, terciopelo del recuerdo que constituye un condominio entristecido de cuerpos que yacen inertes, nos confunde en un sentimiento incomparable, pues viene a la mente el recuerdo de sus últimos segundos de vida del ser querido, de quien luego de languidecer, expiró para siempre. Encontramos en el camposanto, nichos que detallan atrayente figura, se aprecia una inmensa cantidad de cruces esparcidas que se entrelazan unas a otras, igual se aprecia algunas construcciones de material noble, que constituyen un depositario especial de nuestros seres queridos. Todo es recuerdo.
Este es el espectáculo rutilante, que ofrece esta área extendida de grandes recuerdos, hoy en actitud silenciosa cómo mudo testigo de un impresionante caudal de lágrimas que muchos derramaron, y se logra trasmitir melancolía y dolor por el recuerdo del ser querido que se fue para siempre. Es el día de los difuntos y hay que recordar al ser querido.