sábado, 3 de enero de 2009

Abuelo y nieto habrían sido asaltados y asesinados.Salen a celebrar Año Nuevo y aparecen ahogados


Extraído de Internet.-Diario El tiempo


Vivieron y murieron juntos. Manuel Ibáñez Silva (83) y Alan Ibáñez Burgos (27), abuelo y nieto, respectivamente, salieron el 31 de diciembre de su casa en Talara, y se dirigieron a Piura, para celebrar el Año Nuevo con su familia, pero nunca llegaron a su destino. Al parecer los asaltaron y arrojaron sus cuerpos a un canal de riego. Sus cuerpos fueron encontrados, ayer, uno en un canal de riego en La Arena, y el otro en el canal Biaggio Arbulú. Según narró Mario Ibáñez Otero (23) uno de los familiares, Manuel Ibáñez Silva (83) y Alan Ibáñez Burgos (27), residían en la avenida G 49 de Talara; ya habían visitado la casa de su papá Mario Ibáñez Ávila (53) en Piura en Navidad, pero el 28 se regresaron a Talara, donde ambos vivían, junto a Wilfredo, hermano de Alan, con la promesa de volver.Fue así como el 31 de diciembre al promediar las 7:00 de la noche, Manuel y su nieto Alan abordaron el bus de la empresa de transportes Eppo, con dirección a Piura a la casa de Mario Ibáñez Ávila (53), uno de los 6 hijos de Manuel, residente en la avenida Las Palmeras A-5 de la urbanización Lagunas del Chipe. Incluso aseguran sus familiares que dos horas después recibieron la llamada de Alan, informándoles que habían arribado a Piura sin problemas y se dirigían a la mencionada vivienda. Después perdieron la conexión. La noche del 31 la pasaron con angustia en sus hogares. Desde ayer buscaron a ambos en la morgue, comisarías, hospitales y clínicas, pero no encontraron respuesta positiva, hasta ayer que recibieron una llamada desde la morgue en la que les informaban del hallazgo de dos cadáveres.
Encuentran cadáveres. Uno, el del nieto Alan Ibáñez, fue encontrado la mañana de ayer en un canal de riego del caserío El Porvenir, en el distrito de La Arena por algunos agricultores, quienes dieron aviso a la policía de dicho sector, cuyos agentes trasladaron el cuerpo hasta la morgue de Piura.Horas más tarde, al promediar las 10:00 de la mañana se halló el cadáver de Manuel Ibáñez Silva, en el canal Biaggio Arbulú, a la altura del sector La Bruja, por algunos transeúntes que dieron aviso a la Comisaría de El Indio, cuyos efectivos, acompañados del Fiscal de Castilla, Martín Seminario, se constituyeron al lugar, pero no podían retirar el cuerpo pues se encontraba atrapado en una de las compuertas.Cerca de la 1:30 de la tarde, efectivos de la unidad de salvataje, al mando del Teniente Richard Purizaca, se hicieron presentes en el lugar y lograron rescatar los restos del infortunado anciano, y llevados a la morgue de Piura.
Intriga
Según Mario Ibáñez, el cuerpo de Alan presenta hematomas en la cara, al parecer habría sido golpeado. Mientras a su abuelo todavía no se le había practicado la necropsia. Para él, tanto su primo como su abuelo, al parecer habrían sido asaltados, aunque refirió que el día de su desaparición, no llevaban muchas pertenencias de valor ni dinero.

No hay comentarios: