martes, 23 de septiembre de 2008

ALCALDES DE TALARA PAITA Y PIURA EN BUSCA DE SOLUCIONES POR ALGIDO PROBLEMA DEL H2O.



Talara.-


Hoy en horas de la mañana el Alcalde Provincial de Talara Juan Castillo Chinga se reunió con sus homólogos de Paita Químico Farmacéutico Alejandro Torres y de Piura Señora Mónica Zapata así mismo estuvieron presente en dicha reunión los Gerentes de las empresas Petroleras de la Provincia, el Padre Eduardo Palacios Morey, el Ingeniero Marcos Bonero representante de EPS Grau Talara ,el Comandante PNP Pedro Pablo Zamudio y el Alcalde de la Brea- Negritos José Távara.
El burgomaestre de Talara mostró su preocupación por la lentitud que lleva la promulgación del Decreto Supremo que declara en Emergencia el Eje Talara – Paita y que permitirá que la Comuna Talareña invierta en la solución inmediata del álgido problema del líquido elemento en la Provincia Petrolera. Así mismo dio a conocer que ha hecho un llamado a los Congresistas de la Región para que desde sus despachos puedan apoyar con la Promulgación de dicho Decreto Supremo. Ademas dijo que de no darse el Decreto Supremo en los próximos días, viajará con los demás Alcaldes a la cuidad de Lima para solicitar al Primer Ministro acelere la Declaratoria de Emergencia del Eje Talara-Paita.
Por su parte la Alcaldesa de Piura señora Mónica Zapata de Castanigno se comprometió a colaborar desde su despacho a fin de ayudar a que los planes trazados por el Burgomaestre de Talara lleguen a buen término.
De otro lado , los representantes de Petro Perú dijeron que se estaba trabajando en la revisión de las Bombas de Captación de Agua y se enviará un informe sobre el particular a la EPS Grau tal como se acordó en la reunión pasada.

Al término de esta reunión los alcaldes presentes acordaron reunirse en la ciudad de Paita el 30 de Setiembre para ultimar detalles de la conformación de una Mancomunidad Municipal que permita captar mayores recursos en beneficios de sus proyectos y de ser necesario coordinar la fecha para viajar a Lima con el propósito entrevistarse con la Presidencia del Consejo de Ministros.

No hay comentarios: