martes, 30 de septiembre de 2008

Declaran guerra frontal a bares y cantinas donde se explotaría a menores



Talara.-

Por Andrés Abad Tejada


Los escándalos provocados por los parroquianos asistentes a bares y cantinas de esta localidad durante horas de la noche y la madrugada, el sonido de la música que perturba la tranquilidad, además de las constantes grescas y peleas callejeras, robos provocados por los menores de edad por efectos del alcohol, han sido motivos suficientes para que la comuna talareña emprenda una guerra frontal a estos antros, donde trabajan y se explota a mujeres menores de edad.
Trascendió que una primera medida será que los funcionarios responsables de la Gerencia de Servicios Públicos, de Comercialización y Mercados, Salud Pública, PNP, Ministerio Público, Gobernación y Seguridad Ciudadana se reunirán con los conductores de estos locales, a fin de sensibilizarlos e instarlos a cambiar el giro de sus negocios o buscar su reubicación fuera del radio urbano.
En ese sentido, los vecinos esperan que ante sus persistentes quejas y reclamos del vecindario, las autoridades responsables de la seguridad ciudadana ya deben tomar cartas en este asunto que se ha convertido en un grave problema social; toda vez que también se estaría realizando actos de prostitución infantil, ya que en estos lugares del vicio trabajan como anfitrionas o damas de compañía, una considerable cantidad de menores de edad.
Como se conoce, muchos vecinos están solicitando la erradicación de estos establecimientos, donde desde hace buen tiempo se reportan una alta incidencia de peleas y grescas callejeras, asimismo se han registrado actos contra el pudor, robos, pepeos y prostitución clandestina.
Como estos actos incomodan la tranquilidad del vecindario de los sectores donde funcionan estas chinganas, las autoridades vienen elaborando un plan de acciones, a fin de intervenir estos antros del vicio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SEÑORES BUENOS DIAS ES PROPOCIA DIRIGIRME A USTED Y SOLICITARLE QUE POR FAVOR SE INTERVENGAN ESOS BARES NOCTURNOS DONDE , HAY UNA MUY ALTA TRATA DE MENORES Y PROXENETISMO. DONDE NUESTRAS NIÑAS ESTAN SIENDO ABUSADAS MIESTRAS UNO NOS HACEMOS DE LA VISTA CORTA. DONDE PERSONAS DE MAL VIVIR LIBAN LICOR SIN MEDIDA Y SALEN HACER FECHORIAS. QUE SON REFUGIOS DE ESOS DELINCUENTES Y PANDILLEROS. PERSONAS QUE NO TIENEN DOCUMENTOS DE IDENTIDAD. POR FAVOR SEÑOR ALCADE QUE CONJUNTAMENTE CON LA POLLICIA NACIONAL DEL PERU SE PROYECTE ESTAS INTERVENSIONES. POR FAVOR ESPERO QUE ESTE PEDIDO SEÑOR ALCALDE NO QUEDE IMPUNE CLAMOR DE MADRE. GRACIAS. y por favor publiquen este comentario