lunes, 29 de septiembre de 2008

Talareños coordinarán medidas de protesta contra abusos de EPS Grau


Talara.-

(Por Andrés Abad )

Para muchos talareños se hace necesario que el gobierno local declare en esta jurisdicción el estado de emergencia, a raíz de las deficiencias en el abastecimiento de agua potable que brinda la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento – EPS Grau.
Según indican los vecinos, ya es tiempo que las autoridades y los representantes de las organizaciones de base se reúnan para que coordinen algunas medidas de protesta contra la EPS Grau; ya que ésta viene abusando de la idiosincrasia de la población al no mostrar ningún interés en solucionar este problema que pone en riesgo la salud y la vida de los habitantes.
“Los talareños calificamos de “insoportable” esta situación que desde hace varios años afronta nuestra comunidad. El servicio que nos da la EPS Grau es totalmente deficiente. Esta empresa no sirve para nada en Talara, si aparte de pagar nuestros recibos como que si hubiese un servicio “normal”, tenemos que comprar a comercializadores ambulantes al precio de un sol el bidón de 20 litros; en este sentido ya es tiempo que los pobladores y las autoridades ejecutemos medidas de protesta”, enfatiza Amadeo Pérez, vecino del populoso Asentamiento Humano “José Abelardo Quiñónez” del Cono Sur.
Como se sabe, desde hace dos semanas en la ciudad de Talara no hay agua, por diversas circunstancias que la EPS Grau a menudo reitera en sus “justificaciones” cuando se corta el servicio; sin embargo, abusivamente continúa cobrando por un servicio que es muy escaso.
Vecinos de distintos sectores se han quejado que en el mes de agosto solamente tuvieron agua durante 10 días; sin embargo, de manera prepotente la EPS Grau ha facturado S/ 58 por los 21 metros cúbicos, como que si no se hubiese registrado corte intempestivo del servicio durante 20 días.
Es preciso indicar que en Talara desde hace años, el servicio se recibe 3 veces por semana y durante cinco horas diarias. “Por este servicio que equivale a tener agua sólo durante 60 horas al mes, la EPS Grau factura 21 metros cúbicos a un costo es S/ 58.00; sin embargo, de manera abusiva y prepotente nos dejan los recibos como que si no hubiesen habido cortes, como que si el servicio no se hubiese interrumpido durante el mes”, detalla el Prof. Francisco Saavedra quien reside en la Avda. H del Cercado de Talara; agregando que ya es tiempo que los usuarios y sus autoridades tomen algunas medidas de reclamo contra de un deficiente y pésimo servicio de agua.

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