martes, 25 de noviembre de 2008

AMAS DE CASA RATIFICAN QUE ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD CONTINUAN ELEVADOS


NOTICIAS TALARA
Por: Andrés Abad Tejada

Talara.

Distintas amas de casa de esta ciudad han mostrado su disconformidad debido a que siguen enfrentando una situación económica que día a día se torna muy difícil e incontrolable y que empezó desde los primeros meses de este año, preocupando aún más ya que se avecina diciembre y con él múltiples gastos por el fin de año.
Y es que para las amas de casa sigue siendo un dolor de cabeza asistir a los centros de abastos de esta ciudad, donde cada día gastan más y compran menos. “Todos los días varían los precios, no sabemos qué comprar, pero hacemos maravillas para alimentar a nuestra familia con el dinero que nos dan nuestros esposos”, indicó Jesús Medina Carrillo, una madre de familia del Parque 9 de Talara.
Como se puede corroborar, los precios elevados de los alimentos han afectado en particular a muchas familias, en donde la población vulnerable dedica una parte importante de sus ingresos en la alimentación.
“La comida ha dejado de ser el producto barato de antes. Los precios, debido al alza de los alimentos, están destinados a empeorar el nivel actual e inaceptable de carencia de alimentos para la población de Talara”, afirmó Rosa Rivera de Morales del Parque 52.
Por su parte, para Teresa Coronado Alama, vecina del Parque 40, el alza de los precios además de generar problemas de diversa índole, sobre todo pone en riesgo la alimentación que es básica para la salud de la familia.
Finalmente, cabe agregar que distintas amas de casa talareñas sostienen que los precios de la canasta familiar están por las nubes y hasta lo que antes eran a bajo costo, ahora se cotiza muy por encima de lo esperado. “Estamos enfrentándonos al riesgo de que el número de personas que pasan hambre aumente mucho más”, advierten.

No hay comentarios: