jueves, 13 de noviembre de 2008

No juegue con su salud…Automedicarse puede acabar con la vida de las personas dice médico talareño

Noticias Talara.-
Por Andrés Abad

¿Cuántas veces usted se ha automedicado cuando ha tenido alguna enfermedad, sin saber que esto le puede traer consecuencias fatales para su salud?; más aún si en la provincia de Talara un preocupante porcentaje de farmacias y boticas venderían antibióticos de manera indiscriminada.
Así lo corrobora el conocido médico talareño, Dr. Robin Estrada Serrano, quien manifiesta que en un último estudio realizado por la Dirección Nacional de Medicamentos, Insumos y Drogas – Dinamid, se detectó que la mayoría de farmacéuticos o propietarios de estos establecimientos que expenden medicamentos recetan antimicrobianos o antibióticos, sin tomar en cuenta las contraindicaciones.
Con este preocupante marco, el Director Responsable Centro de Salud Minsa del Cono Sur indicó que lanzará una Campaña de Información y Promoción del uso adecuado de los medicamentos, cuyo slogan será: "Los antimicrobianos son necesarios... debemos usarlos con responsabilidad".
Asimismo, el también presidente de la Comisión de Salud del gobierno de Talara resaltó que los únicos profesionales que pueden recetar los medicamentos son los médicos, odontólogos y obstetras, mientras que los farmacéuticos sólo pueden sugerir o recomendar, pero no recetar.Para terminar, cabe indicar que el Dr. Robin Estrada ha dicho que en el Cono Sur tienen programadas algunas actividades con el objetivo de sensibilizar a la población sobre este riesgo.

No hay comentarios: