jueves, 27 de noviembre de 2008

FIFA RESPALDA A PRESIDENTE DE FPF


Fuente : internet


No quiere renunciar a su cargo, pero podría irse antes de tiempo.

Manuel Burga aceptó ayer que podría recortar un año su mandato como una forma de buscarle una salida al problema surgido en el balompié nacional que nos ha llevado a ser suspendidos por la FIFA. Al margen de los temas de conflicto de la ley, del error de haber aceptado que el mandato se extienda hasta el 2011 porque lo pidió la otra lista opositora (de Federico Cúneo en las elecciones), y que se los advertí que era un error hacerlo, estas son cosas solucionables. Tampoco me cierro a la banda de que lo que está mal no hay que corregirlo, y si hay que hacerlo, lo hacemos, declaró desde Paraguay.Reveló que si quieren que mi mandato termine el 2010, pues no pasa nada, y así volvemos al ciclo mundialista. Ese tipo de situaciones, por ejemplo, podemos solucionarlas sentándose (a conversar). En el tema de la paridad (de votos con las federaciones departamentales), también los clubes pueden conversar con la FIFA y hallar una fórmula, no ir a otras instancias.

Sostuvo además que el campeonato Clausura, la Copa Perú y la segunda división no tienen por qué detenerse, porque la sanción recibida es internacional. Todo debe seguir caminando, salvo que alguien piense que no hay forma de que esto se revierta, culminó.


Tiene apoyo de la FIFA.

La FIFA oficializó ayer mediante un comunicado la suspensión contra el Perú, así como la fecha del 20 de diciembre para determinar si este castigo se mantiene o se revierte. En tanto, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aseguró que cualquier solución al conflicto en el fútbol peruano debe empezar por el reconocimiento del presidente de la FPF, Manuel Burga.Actualmente, Burga es el presidente electo, así que si hay una solución, debe empezar por Burga, precisó el francés.Espero que todo el mundo se siente ahora alrededor de la mesa y empiece a encontrar un modo de que la suspensión sea lo más corta posible, aseveró.Luego añadió que lo que es básico es que el presidente que fue electo democráticamente es el que dirige la asociación y el que convoca a elecciones. Y eso es lo que siempre pedimos: el reconocimiento de la estructura en la pirámide del fútbol.Por último, sostuvo que todas las autoridades peruanas se deben sentar y armar un plan que asegure que todo volverá a la normalidad.

No hay comentarios: