jueves, 13 de noviembre de 2008

Demuna solicitaría a Fiscalía y PNP que liberen menores explotados sexualmente en cantinas de Talara

TALARA
Por Andrés Abad
La Defensoría Municipal del Niño y Adolescente de Talara viene estudiando la posibilidad de solicitar al Ministerio Público para que actúe de oficio y con el apoyo de la Policía Nacional y Serenazgo intervengan algunas cantinas donde se explotaría sexualmente a menores de edad.
Según indican voceros de la Demuna Talara ya es tiempo que se realicen incursiones inopinadas para que se libere a las menores de edad sexualmente explotadas y que actúan con la fachada de “anfitrionas” de los parroquianos que llegan a estos antros del vicio.
“Es casi seguro que los administradores de estas cantinas estarían involucrados en esta ilícita actividad, tipificada como trata de personas”, ha dicho la Asistenta Social Beatriz Ávila, responsable de la Demuna en esta ciudad.
Como se conoce, en Talara funcionan conocidos establecimientos donde una considerable cantidad de mujeres adolescentes menores de edad serían obligadas a prestar servicios sexuales en bares, restaurantes y locales nocturnos de masiva concurrencia. Asimismo, vale la pena agregar que de comprobársele a una persona culpabilidad en el delito agravado de trata de personas, podría recibir una penalidad de hasta 35 años de prisión.
Por otro lado, la jefa de la Demuna Talara recomienda a los padres de familia no descuidar a sus hijas menores de edad, para evitar que caigan en las manos de estos delincuentes y no sean tentadas a ingresar a este submundo, con el argumento del “trabajo lucrativo o del dinero fácil”.

No hay comentarios: