miércoles, 5 de noviembre de 2008

Población talareña desconfía y no cree en la Policía Nacional

TALARA.-

Por Andrés Abad


Definitivamente que las autoridades policiales deben trabajar de manera transparente, para que puedan recuperar la confianza y que vuelvan a imprimir autoridad y credibilidad a la población, han afirmado pobladores de la Urbanización Luis Negreiros Vega en la Ciudad Satélite de Talara, luego que hicieran público su malestar por la indiferencia mostrada por la Unidad Motorizada de Control de Carreteras que se ubicaba a inmediaciones del Peaje, ante el llamado que hicieran los vecinos la madrugada del pasado 01 de noviembre para que disuadieran a dos pandillas que se liaban en una discoteca de la zona y que luego arremetieron contra las viviendas de los vecinos de Negreiros.
Ante estas actitudes, “los custodios del orden” deben admitir la desconfianza que los pobladores talareños tienen en la PNP. “Nos gustaría que el tono de nuestras apreciaciones fuera distinto, pero lamentablemente no se puede, porque de acuerdo a sus actitudes y su comportamiento tenemos que hablar sobre la gastada imagen que los talareños tenemos sobre esta institución del Estado frente a la ciudadanía”, explica Gianina Litano, moradora de la Urbanización Negreiros.
Por su parte, al ser consultado sobre la percepción que tiene de la PNP, Julio Medina del Parque 8 de Talara manifiesta que la gente ya no confía en los efectivos de la Policía y lo más deplorable es que su presencia les inspira más incertidumbre y temor que seguridad.
Pero eso no es todo, porque don Eduardo Guzmán del Parque 37 del Cercado de Talara, muestra sus críticas hacia el desempeño policial por los aspectos relacionados con los agentes policiales antes que a los aspectos logísticos. “En los tiempos actuales cuando los talareños vemos a un efectivo policial no siempre sentimos seguridad. Creo que otras deficiencias de la PNP en Talara, más allá de la falta de efectivos y equipos, es el bajo nivel en aspectos de honradez, respeto a las leyes y su eficacia para atender a los ciudadanos”, refiere este vecino; quien además agrega que ojala los amigos de la PNP Talara no tomen a mal las críticas, sino más bien les sirvan para una sana autocrítica y profunda reflexión.

No hay comentarios: