jueves, 4 de diciembre de 2008

ALCALDE DE TALARA ANUNCIA MAS OBRAS Y CRITICA PARO REALIZADO EN ESA PROVINCIA

Andrés Abad Tejada

Diciembre,04,2008.-

Talara. Luego de criticar la actitud violenta de la toma de pistas en varios sectores de la ciudad, impidiendo el libre tránsito y que población no acuda a sus centros de labores, actitud asumida por el Frente Patriótico de Talara que “lideran” los futuros postulantes al sillón municipal, el alcalde Juan Castillo Chinga dijo que se había utilizado a un pequeño sector de la población con fines políticos.
El actual burgomaestre de Talara fue claro al enfatizar que actualmente que se vive un gobierno en democracia hay que actuar con criterios firmes, de organización, información, con el diálogo y la coordinación. “Gracias a ello es que nosotros hemos conseguido dinero para el problema de carácter inmediato porque: ¿Qué hubiera pasado si la Planta de Captación de Agua en El Arenal hubiese colapsado? Definitivamente que nos quedábamos sin agua durante varios años; y en este contexto, pareciera que quienes han soliviantado la tranquilidad pública talareña no conocen o no quieren darse cuenta que para ejecutar el proyecto integral de solución al problema hay que tomar acciones a corto, mediano y largo plazo”, manifestó a la prensa.
Lamentó que se haya llevado a la población a que acate una medida intrascendente tanto para nosotros como para el gobierno central, porque allá hay que ir con propuestas y Estudios Técnicos concluidos para buscar el financiamiento.
“Cuando tengamos los Estudios Técnicos elaborados será el momento de acudir a las altas esferas del gobierno central, con quien ya hemos tenido las primeras conversaciones, para plantearle la forma cómo se va a co-financiar la solución de este antiguo problema, que ningún otro gobierno municipal anterior se preocupó por solucionar de manera integral. Llegado ese momento, si no nos hacen caso, creo que recién será el momento de convocar a toda la población para exigirle al gobierno que nos atienda algo que es derecho fundamental de los talareños”, enfatizó Castillo Chinga, agregando que también está el fideicomiso promovido por el propio gobierno.
Finalmente, al ser consultado sobre algunos proyectos en ejecución nombró al Hospital Talara II del Minsa que vienen modernizando y ampliando junto con el Gobierno Regional habiéndose solicitado más recurso humano para este centro hospitalario, a los médicos de Essalud se les ha dado el terreno y todas las facilidades para que empiecen a construir otro hospital en el Nuevo Talara, en educación también en breve se empezará el mejoramiento de las instituciones educativas.
“Felizmente tengo “aliados” como los congresistas Carrasco Távara, Guevara Trelles y Fabiola Morales Castillo y otros parlamentarios con quienes coordinamos para dar solución a los problemas que les estoy planteando a nivel de alcaldía”, terminó la primera autoridad edil de Talara.

No hay comentarios: