lunes, 29 de diciembre de 2008

Veraneantes piden a autoridades poner operativas Unidades de Salvataje en playas talareñas


Talara.-

Por Andrés Abad


Llegó el momento de decirle adiós al 2008. Atrás dejamos un año lleno de alegrías y tristezas y nos preparamos con esperanza para el 2009. Para despedir el año, además de cenar en familia y brindar con champaña, muchas son las supersticiones que se ponen en práctica para atraer la buena suerte. La verdad es que no sabemos si funcionan o no pero... nada se pierde con intentarlo ¿verdad? Correr con las maletas, comer uvas o quemar el año viejo, comer lentejas son algunas de las tradiciones.
Pero también, como todos los años, por estas fechas, la población sale a comprar en los diferentes centros comerciales, prendas de color amarillo, con las cuales recibirá el año venidero. Los precios de estos vestidos, que pasan desde ropa interior para damas y varones hasta polos o camisas, son en muchos de los casos accesibles al bolsillo.
En efecto, fieles a su tradición cabalística, cientos de talareños han empezado a adquirir diversas prendas de vestir, especialmente ropa interior de color amarillo, para todas las edades, gustos y diseños, que les permita llamar a la buena fortuna durante la celebración del Año Nuevo.
A pocas horas de recibir el año 2009, los comerciantes, han puesto en exhibición para su venta incluso fajas reductoras amarillas para lucir en el abdomen la noche del 31 de diciembre. En los principales centros comerciales y mercados se puede encontrar gran cantidad de modelos de trusas amarillas para niños, jóvenes y adultos. Allí, se puede observar al público recorriendo una a otra las diferentes tiendas para comprar la prenda amarilla de su talla y preferencia.
Dentro de los variados diseños, el público puede encontrar tradicionales trusas de corte alto para las mujeres mayores, así como tangas y bikinis con lentejuelas para las más jóvenes. También se venden aquellas con estampados de dinero, amor, figuras diversas y muchos diseños más. Para los varones, asimismo, se pone a la venta la ropa interior tipo bóxer con distintos estampados y los calzoncillos clásicos tipo bikini.

No hay comentarios: