miércoles, 3 de diciembre de 2008

MIEDO DE LA POBLACION IMPIDE LUCHA CONTRA EL SIDA DICE JEFE DE HOSPITAL DE MINSA


Diario El Regional de Piura
Por Andrés Abad

Diciembre,03,2008.-
Talara.
La lucha contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana - VIH, causante del Síndrome Inmune Deficiencia Adquirida – SIDA, avanza de manera preocupante a paso lento en Talara. La falta de presupuesto para el impulso de tareas de prevención y educación; así como la indiferencia y miedo de la población limitan la batalla contra esta epidemia, detectada en 1991.
Al respecto, el director del Hospital Talara II del Minsa, Dr. José Alfaro Bardales, indicó -a este medio de prensa digital- que hombres y mujeres olvidan que el SIDA es una enfermedad latente que no ha podido ser revertida, sino que crece de manera progresiva en la provincia. Según el médico talareño, en el año en curso se detectaron 19 casos de personas infectadas con el VIH, de los cuales son seis gestantes y cuatro homosexuales; sin embargo, se estima que hayan algunas decenas más pero no lo saben porque temen someterse a los análisis de detección. “Este grupo es el que podría infectar a otros ciudadanos”, comentó.
Alfaro Bardales sostuvo además que no existe suficiente personal para promover tareas de prevención y educación de las poblaciones en riesgo como trabajadoras sexuales, homosexuales y heterosexuales. En ese sentido, dijo que la reversión del panorama se logrará capacitando a la población, por ejemplo, en el uso adecuado de los preservativos a fin de evitar el SIDA y cualquier enfermedad de transmisión sexual

No hay comentarios: