jueves, 9 de octubre de 2008

APRISTAS TALAREÑOS INDIGNADOS CRITICAS ACTOS DE CORRUPCION EN EL GOBIERNO CENTRAL Y PETROPERU


Talara.-

Por Andrés Abad

El terremoto que aún sufre el actual Gobierno Central luego de la denuncia del periodista Fernando Rospigliosi Capurro, sobre negociados para concesionar lotes de petróleo a favor de la empresa noruega Discover Petroleum International que tiene una alianza estratégica con la estatal Petroperú SA y con quien ganó cinco lotes petroleros, ha hecho remover los cimientos del Partido Aprista, quienes ahora sólo atinan a pedir una investigación y castigo para los responsables.
En Talara, el Consejero Regional Prof. Pedro Estrada Severino y el Secretario Provincial PAP Prof. Juan Castillo Chinga dicen lamentar los sucesos y esperarán las investigaciones para conocerse a todos los involucrados quienes deberían ser expulsados del partido que gobierna.
“Es un caso escandaloso de quienes se aprovechan de la confianza dada por el Gobierno Central. Lamento que se hayan dado esas cosas y peor porque hayan sido militantes apristas quienes ahora ya están siendo expulsados del partido”, profiere Estrada Severino.
Por su parte, Juan Castillo coincide con muchos apristas talareños que el escándalo suscitado afectará directamente la imagen del partido de la estrella. “Es un caso que pesa hasta en lo sentimental porque daña a nuestra agrupación”, sostiene Castillo Chinga.
"¡No reniego de mi partido y su doctrina, pero sí de la cúpula que está aprovechándose de los cargos que les ha confiado el Partido Aprista Peruano!, ha indicado el viejo militante aprista y periodista Ricaldi Ramírez Ruiz. Agregando que siente vergüenza ajena de quienes no saben comportarse a la altura… “¡Mientras hay funcionarios probos y profesionales dedicados a construir un mejor país, no podemos aceptar que salga un grupo de mafiosos a buscar beneficios personales, es una asquerosidad!", así de duro ha sido Ramírez Ruiz, respecto a la actuación de su “ex compañero y ex ministro de Pesquería, Rómulo León Alegría, en estos actos de corrupción.
En otro momento, el hombre de prensa exigió a los más altos funcionarios de Petroperú a poner sus cargos a disposición. “El Gerente General, Miguel Celli Rivera, es el segundo que debe seguir los pasos del ex presidente del Directorio, César Gutiérrez Peña, pues hasta allí salpica la corrupción”, enfatizó Ramírez Ruiz.
Otro militante aprista es José Ponce, quien resaltó la celeridad con la que ha actuado el primer mandatario en todo este problema que ha remecido los cimientos del actual gobierno aprista. "Nosotros respaldamos la actuación de nuestro presidente García para atacar el flagelo de la corrupción. No podemos aceptar a quienes dañan y denigran la imagen de nuestro partido", agregó.
Finalmente, el compañero aprista Edgardo La Torraca Ruiz, en declaraciones para Realidad Local Blogspot, comentó que aún no se ha definido si ha habido corrupción en las concesiones antes dadas a favor de la empresa noruega Discover Petroleum; ya que como lo ha dicho el propio presidente del Directorio de Perú-Petro, Daniel Saba, las anteriores concesiones han sido legales. “Por eso digo que falta definir bien a los responsables y los antiguos contratos antes de declarar algo como corrupto”, argumentó La Torraca Ruiz.
Cabe recordar que de acuerdo a cuatro audios difundidos en un programa televisivo nacional, el pasado domingo, un grupo de inversionistas noruegos de la empresa Discover Petroleum International que mantiene una alianza estratégica con Petroperú, se benefició con la adjudicación de 5 lotes para la exploración de petróleo, en distintas partes del territorio nacional, gracias a la "intermediación" de León Alegría y del directivo de Perupetro, Alberto Químper.
Ambos personajes habrían recibido importantes sumas de dinero por ese trabajo. En la grabación también se menciona al ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia Romero, de quien se presume estaba al tanto de toda la negociación. Valdivia puso su cargo a disposición y el presidente Alan García aceptó su renuncia. Otro personaje que de inmediato puso su cargo a disposición y fue aceptada su renuncia fue el ex presidente de Petroperú, Ing. César Gutiérrez Peña.

No hay comentarios: