lunes, 20 de octubre de 2008

ENTRE FERVOR E INCIENSO EL CRISTO MORENO DE TALARA RETORNO A SU IGLESIA MATRIZ

TALARA.-
Por Andrés Abad

“Señor de los Milagros, a ti venimos en procesión, tus fieles devotos, a implorar tu bendición”… Una y otra vez suena el estribillo del famoso himno que todos los devotos del Señor entonan. Esta conocida y querida música, que derrama toda la dulzura de la devoción, es un símbolo del mes de octubre, del mes morado, del mes que le sirve al Perú entero para hacerse una terapia espiritual, limpiando el alma de sus habitantes de muchos odios, miedos y desazones del año entero.
Como se sabe, la venerada imagen del Señor de los Milagros nuevamente recorrió avenidas y parques de Talara sobre los hombros de sus fieles que en gran cantidad lucen sus hábitos morados y acompañan con cánticos la procesión del Cristo Moreno. En esta oportunidad, recibió el homenaje de diversas instituciones públicas, privadas y autoridades; además de derramar sus bendiciones a los pobladores a su paso.
El sábado 18 de octubre, luego de la primera Misa de Fiesta realizada en su honor, a las 3 de la tarde salió del Parque 48, donde permaneció desde el pasado martes 14, iniciando así su recorrido procesional con dirección a la Avenida F, avanzó hasta Munive, ingresó a la Primera Etapa de la Urbanización Aproviser por las Manzanas L, K, I hasta la Institución Educativa “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” donde pernoctó.
El día domingo 19 de octubre, en su recorrido de retorno a su Iglesia Matriz, la sagrada imagen salió a las 2 de la tarde partiendo de la I.E. Nuestra Sra. del Perpetuo Socorro de Aproviser, avanzó para llegar a los Parques 72 y 71, hasta Avícola Maruja, cruzó por la parte posterior de la Avenidas E y D hasta llegar hasta la intersección con el Parque 35, cruzó a la izquierda (altura Biblioteca Municipal) para ingresar a la Iglesia Matriz “La Inmaculada”, desde donde volverá a salir a otros sectores de Talara, el próximo martes 28 de octubre, luego del tradicional novenario.

No hay comentarios: