lunes, 6 de octubre de 2008

Secretario del Sute Talara dice que no están politizados


Talara.-

Andrés Abad Tejada


Al ser cuestionados en relación a la fecha del paro nacional del próximo martes 07 de octubre que coincide con el día de la agrupación política Patria Roja, el secretario provincial Sutep Talara, Prof. Walter Navarro Castillo, dijo que la medida de fuerza que acatarán los docentes a nivel nacional, no obedece a intereses políticos.
Esta medida de lucha no está politizada, en el caso del Sindicato unitario de los Trabajadores de la Educación Peruana – Sutep; nos plegamos porque el actual gobierno aprista posterga al sector Educación, afirmó Navarro.
“Entre las principales motivaciones, se incluye la reducción del presupuesto para el sector educación del 3.03% del Producto Bruto Interno al 2.99% del PBI; asimismo, el congelamiento de remuneraciones”, explica Navarro Castillo.
Trascendió que días anteriores se reunieron los representantes de distintos gremios y acordaron participar de la medida los sindicatos de Construcción Civil, el Sutep, mercados y en consulta los gremios de transporte público, petroperú y otras empresas del sector de los hidrocarburos.

No hay comentarios: