sábado, 11 de octubre de 2008

APRUEBAN CONVENIO DE COFINANCIAMIENTO PARA SOLUCIONAR PROBLEMATICA DEL AGUA


Talara.-

Por Andrés Abad

El Pleno del Gobierno Local de Talara aprobó ayer por unanimidad la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional, EPS Grau, Municipalidades de Paita y Talara, para el cofinanciamiento de la obra Defensa y Protección del Sistema de Captación de la Planta El Arenal.
En ese sentido, el burgomaestre Juan Castillo Chinga ha expresado que la decisión del Pleno significa un importante avance en la primera etapa del corto plazo; de las dos que se requieren para la solución definitiva del problema del desabastecimiento de agua que padece Talara desde hace 25 años.
Vale resaltar que el proyecto del mencionado convenio fue presentando y sustentado por el Asesor Legal Dr. Manuel Vera Zuloeta e inmediatamente después de su debate fue aprobando por unanimidad. “Esta acción devino por el Estado de Emergencia del Sistema Integrado de Agua Potable en las Provincias de Paita y Talara, decretado por el Ejecutivo”, detalló el Dr. Vera Zuloeta.
Finalmente, hay que señalar que el documento estipula que la Municipalidad de Paita transferirá el monto de 400 Mil Nuevos Soles, el Gobierno de Talara aportará S/ 800 Mil y la EPS Grau con 300 Mil Nuevos Soles. Asimismo, se designó al Gobierno Regional como el coordinador del convenio, responsabilizándosele realizar las gestiones administrativas, legales y las gestiones necesarias que propendan a la buena ejecución de la obra materia de este convenio; aparte, claro está, de contribuir con 1 Millón 094 Mil 538 Soles.

No hay comentarios: